Primera Nacional - TIGRE

Melaraña: "Hoy la cabeza de Pipo está puesta en Riestra"

TIGRE, PRIMERA NACIONAL, GOROSITO, SAN LORENZO, MELARAÑA
Por:  

Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, reconoció que San Lorenzo lo llamó para informarle su interés por Néstor Gorosito, pero aclaró que el Ciclón lo hizo antes de hablar con Pipo. Igualmente contó que el DT, con quien charló, está pensando en el partido con Riestra del martes. Además, confesó que le llegaron muchos mensajes ofreciéndole entrenadores, pero ni contestó. Más allá de jugar la Libertadores, el objetivo del club es volver a Primera, según expresó el mandamás.



Luego de la derrota ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro, Juan Antonio Pizzi decidió irse de San Lorenzo y eso involucra a Tigre. ¿Por qué? El Ciclón ya tiene en su terna de entrenadores a Néstor Gorosito, DT del Matador. El presidente del club de Victoria, Ezequiel Melaraña, expresó en Mundo Ascenso: "La verdad que Gorosito es el técnico de Tigre y yo tengo que pugnar los intereses de mi club y mientras no pase otra cosa, tengo que trabajar en esta dirección. Hoy (sábado 2/11) a la tarde estuvimos charlando con Pipo y a él todavía no lo ha llamado nadie. Sí San Lorenzo de Almagro se ha comunicado con nosotros el viernes (1/11) y nos ha dicho que tenía una terna de entrenadores que les interesaría hurgar si estaban a la altura o en la situación de ser el técnico de San Lorenzo. En esa terna estaba Pipo. Nos avisaron que estaba en la terna, pero que cualquier movimiento que hubiese en ese sentido nos iban a tener al tanto a nosotros, que es lo que corresponde porque después nos llenamos la boca diciendo que no hay que llamar a entrenadores que tienen trabajo en otro club. En este caso, antes de llamarlo a él nos han puesto en conocimiento de que cabe esta posibilidad, así que por ahora nada para decir en ese aspecto. Sí en que Pipo es el técnico de Tigre y que tiene la cabeza puesta en dirigir al equipo contra Riestra el martes a la noche"

¿Te molesta como presidente de Tigre?
"No, a mí me molesta cuando te chamuyan o cuando hay cosas bajo cuerda. Mientras las cosas sean sobre la mesa, a mí no me molesta nada. Son las reglas del juego y yo en esta situación no encontré todavía jugadas por debajo de la mesa. Dentro de una situación incómoda para Tigre, por lo que yo trabajo, vivo y es lo único que me importa, es una situación que no teníamos prevista en nuestra agenda, para mí lo más importante es que las cosas sean claras, ciertas y sean sobre verdades y la verdad que hasta ahora no encontré ninguna cuestión que no sea en ese sentido. El viernes a la noche la gente más importante de San Lorenzo se comunicó con nosotros y nos dijo que había una posibilidad. A Gorosito nadie lo llamó. A la tarde estuvimos con Pipo y la cabeza está puesta en Riestra (…) Hasta ahora no encuentro nada que me haga enojar. Sí hay cosas que me ocupan, que no tenía en mi agenda que tenga que cambiar de entrenador, pero no tengo nada de que enojarme o tener algo contra alguien porque está siendo todo bastante claro"

Melaraña aún no piensa en un nuevo DT: "En mi teléfono me han llegado no menos de diez mensajes ofreciéndome entrenadores y yo no he contestado un solo mensaje, ni siquiera diciendo ok porque para mí el técnico de Tigre es Gorosito y lo más importante que tengo en mi cabeza, que Tigre tiene en su cabeza y que Gorosito tiene en su cabeza es ganarle a Riestra el martes. Después pueden pasar un montón de cosas porque Gorosito es ídolo de San Lorenzo, porque en la vida hay circunstancias que uno no maneja"

"Yo contesto como si fuese un hincha que le toca ser presidente aunque hay que diferenciar algunas cuestiones. Nosotros, antes de Menossi, a San Lorenzo le vendimos a Alexis Castro. San Lorenzo disputó con Independiente, palo a palo, el pase de Menossi y se lo vendí a San Lorenzo porque me pagó más que Independiente. No por otra cosa, porque esto es así. No hay ninguna especulación en este caso. No hay nada que tenga que ver con otra cosa. Cada vez que Tigre tomó una decisión era porque lo que más le convenía al club era eso", contó

"Mi tiempo y mi capacidad la tengo abocada a defender los intereses de Tigre – aseguró - No me importa quién esté del otro lado, solo pienso en lo que a mi club le convenga más"

"Cuando vendimos a Menossi, San Lorenzo nos dio todos los cheques que tenían que ver con la operación y sí después, por cuestiones bancarias, por cuestiones de banco, Tigre le vendió a Menossi a San Lorenzo en Argentina. No se lo vendí en Suiza. Con todas las vicisitudes que tiene Argentina como país y con todas las cuestiones que tienen que ver con la situación económica como país, cuesta entender entre clubes determinadas situaciones, pero, a otras situaciones económicas que hemos hecho, con la de Menossi a San Lorenzo, estamos en una situación razonable. No es que nos deben, es razonable, por ahí 'esperame, aguantame', pero nada que sea motivo de decir que hubo un incumplimiento de por medio", recordó

Después de varios años en Primera, Tigre sufrió el descenso y aún le cuesta acomodarse de nuevo en la principal categoría del ascenso. El presidente manifestó: "Nosotros hicimos una apuesta sobre la jerarquía de algunos jugadores en nuestro plantel y tener un plantel altamente competitivo. La verdad que el torneo es difícil, es distinto. Tigre se hizo el Tigre del que todos hablaron con una determinada manera de jugar nuestra, pero con una determinada manera de jugar de los rivales también. La verdad que hoy en la Primera Nacional nos encontramos con una manera de jugar distinta que la de los rivales que teníamos en Primera División y por ahí el cambio o el acostumbrarte está llevando un tiempo mayor al que todos creíamos que teniendo determinados jugadores iba a ser más fácil. Igualmente yo creo que siempre el que tiene los mejores jugadores termina imponiéndose en el tiempo sobre las circunstancias que le toquen y yo confío plenamente en el plantel que tiene Tigre"

¿Le alcanzará a Tigre para imponerse? "Soy el presidente de Tigre y creo que le va a alcanzar. Nosotros trabajamos para que a Tigre le alcance siempre y cuando veo lo que tenemos, no tengo ninguna duda y un momento no me va a cambiar lo que pensamos y estructuramos pensando en un objetivo único, que es volver a Tigre a Primera División. Y esto es fútbol, pega en el palo y entra y pasa una cosa o pega en el palo y se va afuera y es otra. Nosotros pensamos que teníamos que encausarnos en un camino. En ese camino nos encausamos y yo sigo confiando plenamente en este camino que elegimos, que es mantener nuestro plantel, con jugadores con una jerarquía que valoramos mucho, que creemos que en el final del camino nos van a dar el objetivo que pensamos"

"Confío plenamente en lo que pensamos, en lo que creimos que era lo mejor y en el objetivo que nos trazamos, que era mantener la mayor parte del plantel posible del que fue campeón de la Copa de la Superliga y con esas herramientas volver a llevar a Tigre a Primera División", señaló

Por otra parte, reveló: "Hablo todo el tiempo con ellos y la verdad que no ha afectado en lo más mínimo. Por suerte tenemos chicos con mucha experiencia, con mucho recorrido, que están en Tigre por convicción, porque están cómodos, porque están bien, porque se reinventaron como jugadores y por estas situaciones han pasado varias. Nada los saca del objetivo que tiene el club y que tienen ellos como plantel"

Aunque Tigre juegue la Libertadores, no dudó: "No voy por las dos. Voy por una, que es volver a Primera. Una vez que arranque la Copa y que sepamos quiénes son los rivales puede haber un análisis más profundo, de hasta dónde podemos llegar, hasta dónde nos da o hasta dónde nos conviene"

"Sé que la gente de Tigre quiere jugar en Primera y yo laburo para eso", selló.

"Creo que tenemos un gran plantel. Hay jugadores que aún no han podido demostrar. Solo vendimos tres jugadores del plantel campeón", analizó

Clubes relacionados...
Tigre