Primera D - CLAYPOLE

Libares: "Fuimos justos ganadores y quedó claro en el resultado"

Fuente:

El arquero destacó que Claypole mantuvo la idea "durante los 90 minutos" en la victoria por 5-2 ante Centro Español, que lo dejó escolta a dos puntos del líder Liniers. "No pensamos más allá de Cambaceres", sostuvo Libares.

El pasado domingo, Claypole logró un gran triunfo en condición de visitante con goleada incluida ante Centro Español, que lo depositó en la segunda posición de la Primera D, a sólo cinco fechas del final del torneo apertura.
El arquero Tiago Libares habló en exclusiva con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones: "Estoy contento porque el equipo ganó, que es lo más importante. A uno nunca le gusta que le conviertan goles, nuestro puesto es así y uno tiene que tratar de mantener el cero siempre", indicó.
"Se vio un Claypole que dominó prácticamente todo el partido. Plasmamos nuestro juego durante los 90 minutos. Creo que somos justos ganadores y quedó claro en el resultado", aseguró el golero, y agregó: "Se está mostrando buen fútbol. Gracias a Dios, se dio un partido en el que mantuvimos la idea durante los 90 minutos y pudimos superar al rival."
En esa sintonía, el arquero opinó: "Casi no tuvimos errores, nuestro error fue que cuando íbamos tres goles arriba, nos relajamos un poco. Es difícil mantener la seriedad, porque cuando uno logra una diferencia tan grande, tiende a replegarse, a perder las marcas y demás."
Por otra parte, Libares se lamentó por los dos goles que le convirtieron: "Soy obsesivo de mantener el arco en cero, no me gusta para nada que me hagan goles. Ganamos y estaba enojado por los goles que me hicieron, el último que me hicieron fue un gol de otro partido", explicó.
El momento del equipo y los objetivos
"Creo que no hay que confundirse y no pensar más allá del rival que nos toque, hay que trabajar en la semana a conciencia, con perfil bajo, esforzándose cada vez más, trabajando sobre el cansancio", consideró Libares.
Y precisó: "En estas etapas aparecen los cansancios, los dolores, porque cada partido es duro y uno se juega la vida. Ayer mantuvimos mucho la intensidad y empiezan a aparecer las cargas que se sienten al final."
En ese plano, el portero comentó: "Este equipo va a ir partido a partido, estamos con muchas ilusiones, pero tenemos que estar tranquilos y no desenfocarnos, porque cuando uno piensa más allá, se desenfoca. No hay que pensar a futuro y no perder el foco, eso nos transmite el cuerpo técnico."
Por último, Tiago Libares pidió no enfocarse en el partido ante Liniers, que será en la penúltima fecha. "Hoy hablamos del partido y estamos focalizados en eso. Obviamente que el partido con Liniers nos va a preocupar en su momento, pero hoy en día nos importa mirar cómo le podemos ganar a Cambaceres", finalizó.