Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Ignacio Vázquez: "Creía que iba a ser más facil"

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; Cordoba

El defensor de Belgrano habló tras el entrenamiento de hoy en el predio Armando Pérez. Contó cómo viven este momento del Pirata, la preocupación por la tabla y su futuro en el club.

Ignacio Vázquez llegó proveniente de All Boys en el receso previo al inicio de la Primera Nacional. Con trabajo y sacrificio se ganó un lugar entre los once inicial, además del hueco que se produjo con el movimiento de Rodrigo Erramuspe al lateral derecho. En una jugada desafortunada en Río Cuarto, la pelota le rebotó en un tiro libre y descolocó a César Rigamonti convirtiéndole en el empate en un tanto. Nacho tuvo un buen rendimiento ante Nueva Chicago y la gente empieza a reconocer su labor.
El marcador central dio su análisis de la campaña del Pirata en la Primera Nacional: "Estamos pasando por un mal momento. Vamos a tratar de dar lo mejor en estos cuatro partidos, pero cada vez que nos llegan nos convierten y eso preocupa. Es uno de los mejores equipos de la categoría, pero esta divisional y los rivales pesan, todos los encuentros son difíciles". Y agregó: "Cuando vienen a nuestra cancha los rivales se motivan porque la cancha está llena siempre. Cada equipo que venga nos va a costar mucho".
Belgrano comenzó como uno de los candidatos a ascender o al menos pelear de entrada, pero lejos está de esta situación, ya que navega por mitad de tabla de la zona A, actualmente no entra a la Copa Argentina y está más cerca del fondo que de los puestos de ascenso: "Durante el partido no lo pensé, pero en mi casa noté cómo hubiésemos quedado si perdíamos y me causó tristeza saber que un momento sólo estábamos tres puntos por encima del último".
¿Da la sensación que los refuerzos que se sumaron para este torneo se imaginaba este presente?
No porque vine a un equipo grande y pensé que iba a ser fácil por los jugadores, por el club, por los nombres. Trataremos de dar lo mejor. Nunca pensé que se gana con la camiseta porque al rival hay que respetarlo. Vamos a terminar de la mejor manera estos cuatro partidos, veremos qué pasa el año que viene.
Vázquez llegó a préstamo proveniente de All Boys y tiene una opción de compra. El defensor ya expresó sus desesos: "si el club me compra me quedaría. Me abrieron las puertas y sumé minutos. Me siento cómodo y firme".