Primera Nacional - GUILLERMO BROWN 2 - BELGRANO 1

La Banda venció al Pirata y se acerca al reducido

Guillermo Brown superó 2-1 a Belgrano de Córdoba y alcanzó los 16 puntos en el torneo. Emanuel Moreno y Joel Martínez en la culminación del partido, le dieron la victoria a los madrynenses, mientras que Pablo Vegetti adelantó a la visita.

En el marco de la fecha 12 de la Primera Nacional, los conducidos por Marcelo Broggi se impusieron en un duro partido, ante el histórico Belgrano en lo que fue el primer encuentro entre ambos equipos. Brown aprovechó la expulsión de Ricardo Noir en el complemento y sobre los minutos finales consiguió el gol del triunfo que le permite llegar a los 16 puntos en el torneo.

En el primer tiempo, el dueño de casa fue el que mandó la primera alerta en el arco rival. Matías Ruiz Díaz combinó con Moreno por izquierda y tras el centro, Mateo Acosta conectó de cabeza pero encontró bien parado al arquero Cesar Rigamonti.

En la primera aproximación de la visita, llegaba la apertura del marcador: pelota perdida en salida, Nahuel Lujan desbordó por izquierda y sacó un centro para Vegetti que no perdonó y puso el 1-0 para el Pirata. Mientras la parcialidad visitante, que se hizo presente en un buen número, festejaba el gol, llegó la igualdad de los madrynenses.

Sobre los 26 minutos, una buena jugada colectiva por derecha, Mauro Bazán sacó un centro y Moreno la agarró de volea para poner el empate transitorio. De ahí en más, el juego comenzó a friccionarse y se fueron al descanso con el marcador en tablas.

En el complemento, fue la visita quien se posicionó en campo rival y tuvo llegadas para desnivelar el resultado. Lujan lo tuvo en dos oportunidades, primero con un remate donde el golero Cesar Taborda se encontraba tapado y la sacó a puro reflejos, y luego un defensor se metió en el camino del ‘10’ de Belgrano e impidió lo que tenía destino de red.

La expulsión de Noir por agresión verbal hacia el árbitro, le dio superioridad numérica a los de Madryn, pero no lo pudieron reflejar en el juego. Brown careció de claridad en los últimos metros y recién pudo marcar la diferencia sobre el final del partido.

Minuto 43 y una llegada hasta el fondo de Guillermo Ferracuti, sacó el centro por izquierda y Joel Martínez apareció de cabeza para el 2-1 definitivo que le dio la victoria a su equipo.

De esta manera, Brown logró un triunfo que lo deja con 16 unidades y a cinco puntos del ingreso al reducido. El próximo fin de semana La Banda no tendrá acción debido a que su rival (Estudiantes de Caseros) juega Copa Argentina.

Síntesis:

Guillermo Brown 2 Belgrano de Córdoba 1

Cesar Taborda Cesar Rigamoni

Mauro Bazán Rodrigo Erramuspe

Diego Herner Ignacio Vázquez

Luciano Sánchez Joaquín Novillo

Matías Ruiz Díaz Juan Quiroga

Julián Bonetto Ricardo Noir

Facundo Soloa Martin Rivero

Mauricio Vera Santiago Longo

Emanuel Moreno Nahuel Lujan

Facundo Pumpido Leonardo Sequeira

Mateo Acosta Pablo Vegetti

DT: Marcelo Broggi DT: Julio Constantin



Goles: PT 19m Pablo Vegetti (BEL), 26m Emanuel Moreno (GBR), ST 43m Joel Martínez (GBR)

Cambios: PT 17m Guillermo Ferracuti x Matías Ruiz Díaz (GBR), ST 20m Joel Martínez x Facundo Pumpido (GBR), Gastón González x Martín Rivero (BEL), 33m Mateo Ramírez x Julián Bonetto (GBR), 44m Enrique Borja x Santiago Longo (BEL)

Amarillas: Luciano Sánchez, Mateo Acosta, Mateo Ramírez (GBR)

Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sequeira (BEL)

Expulsados: ST 27m Ricardo Noir (BEL)

Arbitro: Pablo Giménez

Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown)