Primera Nacional - TIGRE

Luna: "Tenemos en primer lugar tratar de volver a Primera"

TIGRE, PRIMERA NACIONAL, GOROSITO, CHINO LUNA

Carlos Luna, uno de los goleadores históricos de Tigre, aseguró que la meta más importante es tratar de volver a la Superliga y aclaró que la Copa Libertadores es un premio, por lo que tienen que tratar de dar una buena imagen y ser competitivos. Aparte reconoció la importancia de Néstor Gorosito, que le dio un lugar más importante, y contó que Pipo les aclaró que nadie de San Lorenzo había hablado con él y que en caso de que lo hicieran, los jugadores iban a saberlo.



Después de una semana complicada por la chance de que Néstor Gorosito pase a San Lorenzo, Tigre vivió una gran recuperación con la goleada a Chacarita y con la certeza de que Pipo sigue, al menos, hasta fin de año. Uno que recuperó minutos y es una parte importante del equipo es Carlos Luna, uno de los goleadores históricos del Matador. En plena concentración para el partido de mañana ante Brown de Adrogué, el Chino habló, en Mundo Ascenso, de su vuelta al equipo titular: "Son muchas cosas. Disfrutar del final de la carrera entrenando todos los días, tratando de no irte más. Por ahí no estás al nivel de los jóvenes, de los mejores jugadores y por supuesto que se siente el paso del tiempo, pero lo disfruto mucho. Aparte desde que vino Pipo (Gorosito) al club me dio un lugar que por ahí en otro momento no tenía y casi no concentraba. Entonces estoy muy agradecido con todo eso que está pasando, con mis compañeros y porque formo parte del día a día de un grupo bárbaro de equipo, de jugadores y que además juega lindo a la pelota, que es lo más importante"

¿Cómo vivieron el cambio de categoría?
"Nos está costando aún acomodarnos porque la base de todo el grupo es aquella que jugó en Primera División el último año, que tuvo la suerte también de ganar el primer título para el club y por ahí no vienen de jugar o nunca habían jugado el Nacional la mayoría de estos muchachos. No es el mismo fútbol el de Primera Nacional que el de la Superliga, pero es el lugar que nos toca y tenemos que tener la humildad y el trabajo para acomodarnos. Más allá de eso, el equipo ha sido superior a todos los rivales, excepto algún tiempo de algún partido, pero ha complicado el juego y los resultados más que nada. Creo que estamos por el buen camino, esperemos que siga esta rachita linda de resultados que tenemos, que nos encuentre al final del torneo en buen nivel a todos. No solo los que están jugando, sino a todos el plantel porque queremos terminar lo más arriba posible para lo que resta del torneo el año que viene y porque tenemos una final también que nos tiene que encontrar a todos en el mayor nivel que le podamos dar al entrenador para que después elija"

La posibilidad de que Gorosito pasara a San Lorenzo: "Con nosotros Pipo fue claro. Dijo que íbamos a ser los primeros en enterarnos, que él no había hablado con nadie, que estaban hablando los dirigentes y que cualquier cosa nos avisaba. Nunca se habló más del tema. Entonces nosotros tampoco tenemos mucho que opinar y qué decir porque con el grupo fue así la charla y después no pasó nada, no hubo más que decir y ahí termina el tema para nosotros. Al grupo es lo mejor que le podría haber pasado, más allá de lo que se pudo hablar o no"

"El proyecto es con él y con todos los compañeros que están. Por supuesto que después se evaluará el plantel y se verá, pero espero que sea así"

"En cuanto a los objetivos, tenemos en primer lugar tratar de volver a Primera. No es volver porque sabemos que está difícil. Hay que trabajar y tratar de buscar ese objetivo. La Copa Libertadores es un premio porque el club y el equipo tiene que tratar de dar una buena imagen y ser competitivo"

El Chino está segundo en la tabla de goleadores de Tigre, muy cerca de Juan Andrés Marvezzi, que es el puntero. El goleador expresó: "En cuanto a los goles no era un objetivo para mí. El objetivo es tratar de ser campeón en el club y ahora que estoy tan cerca, gracias a la llegada de Pipo, que me dio más minutos, más lugar y me hace entrar, lo tengo ahí cerca y ahora lo quiero. Ojalá que esté a la altura. Primero ojalá pueda ayudar a mis compañeros, primero a ganar partidos con goles y que eso me vaya acercando más a Marvezzi, pero no es algo que me desvela tampoco. Es una motivación más para seguir, levantarme todos los días y ayudar a mis compañeros desde esa motivación"

"Ha mejorado el Nacional B. Yo lo he jugado, soy un seguidor del ascenso porque es lo que mamé desde mis inicios y es lo que me apasiona, pero ha mejorado para bien, con entrenadores que buscan el funcionamiento con trabajo y con agresividad buscando el resultado en el arco rival. Eso está bueno y le hace bien al torneo de Primera Nacional"