Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Aracena: "Pretendemos volver a dar que hablar"



Independiente Rivadavia es el equipo que recibió más goles en este campeonato de la Primera Nacional. En su visita de esta tarde a Temperley, buscará, además de sumar, cerrar su arco. El principal protagonista es Cristian Aracena, el arquero de la Lepra, quien, en su charla con Mundo Ascenso, comentó sobre el triunfo ante Morón: "Siempre con un resultado positivo se trabaja distinto, se renueva todo y, gracias a Dios, pudimos lograrlo la fecha pasada, así que con otra expectativa, que se renovó todo, y esperando que salgan bien las cosas, que es por lo que trabajamos y vamos en busca de eso"

"Quizás tratando de enfocarse en lo que son todas las fechas complicadas en un torneo que se ha dado muy parejo, así que tratando de distendernos, pero no por demasía porque sabemos lo que nos jugamos"

"Partido a partido para nosotros se juega mucho porque pretendemos volver a dar que hablar como fue el torneo pasado y la manera de hacerlo es logrando resultados, que los partidos y los puntos nos acompañen y en base a eso, que la tabla nos dé una muestra de lo que se entrena y se trabaja"

Temperley no recibió goles en sus últimos cinco partidos. Aracena comentó: "La verdad que las rachas están para cortarlas. Vos me decís cinco partidos, pero nosotros también pensamos en lo que tenemos nosotros y todos los partidos son distintos. Hay que trabajarlos. Nosotros tenemos confianza en lo que venimos haciendo y esperamos que mañana se dé el partido que nosotros pensamos. Esto es fútbol, pero las rachas se cortan"

¿Te llegó alguna propuesta de Primera División?
"Sí, la gente que me maneja me comentó que le ha llegado, igual que al club. Cuando terminó el torneo, me senté a hablar una vez finalizado, tomé la decisión de seguir y, en base a eso, traté de pensar en lo que iba a hacer para adelante. No le falté el respeto a nadie, pero la decisión ya estaba tomada"

"Cambió en que había que armar un plantel nuevo, hay muchos jóvenes que se tuvieron que adaptar a la necesidad del club, a lo que el club pretende y eso no es fácil porque todos los torneos se juegan con esa necesidad de ganar algo y ser protagonistas. A veces cuesta más y a veces cuesta menos. El año pasado lo bueno que se había hecho es que se había mantenido gran parte de la base. Este año no pasó y eso es un poco lo que se ha padecido"

"Ante el cambio de la persona que está al frente, creo que cada uno tiene sus formas, su metodología. A veces llega más, otras menos, pero la realidad es que nosotros, como protagonistas, tratamos de adaptarnos lo más rápido posible a lo que pretende uno u otro. Esto es fútbol y también juegan mucho los resultados"

"Lo que cambió y sentimos nosotros es desde lo psicológico. Venía muy golpeado. A él se lo ha maltratado mucho desde los resultados. Cuando se descomprime, eso se libera y cambia un poco el ambiente"

"Deseando dar una vuelta de página como visitante, que no lo hemos podido hacer, pero todos los partidos se renuevan y vamos en busca de eso"