Primera Nacional - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

D. Martínez: "Nos merecemos terminar lo más arriba posible"

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA NACIONAL, MARTÍNEZ, COPA ARGENTINA, RIVER
Por:  

Para Diego Martínez, DT de Estudiantes de Buenos Aires, será esencial no perder la esencia de luchar cada pelota como si fuera la última para disputar estas tres finales del año con la meta de terminar en los primeros puestos. Con respecto a la derrota ante River en semis de la Copa Argentina, el entrenador pincha confesó que su equipo vio la posibilidad de hacer historia y no pudieron por detalles, pero se siente orgulloso de lo hecho.



Después de un arranque histórico en su reciente regreso a la máxima categoría del ascenso, al ganar los seis primeros partidos, Estudiantes de Buenos Aires sufrió una dura caída, al conseguir solo un triunfo en las últimas seis fechas de la Primera Nacional y acumular cinco derrotas al hilo. La última fue la semana pasada, cuando RIver lo eliminó de la Copa Argentina al vencerlo en semifinales.

Diego Martínez, DT de Estudiantes, hizo su análisis en Mundo Ascenso: "La realidad es que son sensaciones encontradas las que tengo, sinceramente, por querer ser utópico. Sabíamos a quién enfrentábamos, las características y jugadores que tiene River, pero la realidad es que nos sentimos tan cerca, vimos tan posible la posibilidad de hacer historia en el club y sentimos que era posible. La realidad es que fueron cosas demasiado finas que te hacen quedar con esa bronca y esa frustración final, pero estamos orgullosos de lo que hicimos"

En cuanto al mal momento y a la racha de su equipo, expresó: "Sabíamos que era difícil manejar la cabeza. La cabeza es lo más importante que tiene un ser humano. Prefiero tener un jugador diez puntos de la cabeza y cinco puntos físicamente. Más allá de lo importante que es la preparación para mí, la cabeza es determinante para cualquier actividad que quiera hacer el ser humano. Los chicos lo tienen muy claro. En cuanto a los resultados, es un momento en el que no estamos bien. En cuanto a rendimientos, en algunos momentos, como el primer tiempo con Ferro y el primer tiempo con Chicago, tampoco estamos bien, pero son pequeños detalles que te vienen en contra en los resultados y no nos permitió seguir con esa senda buena que veníamos. Ahora tuvimos este fin de semana para poder descansar, para que los chicos reseteen y encaremos esta recta final, estas tres finales que nos faltan para terminar lo más arriba que podamos, que seguramente este grupo se merece por lo que viene haciendo"

"Primero vamos a Alvarado – relató el futuro cercano - En realidad la primera era con Guillermo Brown, pero la postergamos para el 8 de diciembre por el partido con River. El sábado que viene vamos a Alvarado, después con Belgrano de local y cerramos con Madryn también de local"

Su visita a Caballito y Mataderos fue negativa: "Creo que con Chicago jugamos el peor primer tiempo del año, más allá de la jerarquía que sabemos que tiene Chicago y era justo si hubiéramos tenido algún gol en contra más. Antes del gol en contra habíamos tenido el mano a mano de Metilli y el remate dentro del área de Hugo Silva contra tres situaciones muy claras de Chicago, si hablamos en cuanto a situaciones de gol. Creo que habíamos sido superados. Lo analizo distinto a lo de Ferro, que nos superó ampliamente con juego en el primer tiempo. No para sacarle méritos a Chicago, sino para ser lo más frío y analítico posible, fue por un muy mal primer tiempo nuestro, que no estuvimos bien, más allá de la buena jerarquía que tiene Chicago de mitad de cancha hacia adelante. En el segundo tiempo salimos de otra manera. En pocos minutos tuvimos dos situaciones de gol muy claras, una de Garay y otra de Metilli, antes del penal, y tuvimos el penal para poder cambiar la historia. Después del penal que nos tocó errar, creo que Chicago con toda esa gente impresionante se hizo sentir y logró llegar al gol sin tantas situaciones de gol, porque en el segundo tiempo tuvo un mano a mano de Asenjo que estaba en off side y la jugada del gol con el centro en tres cuartos del Cata Dïaz. Si la mirás, muy fina, en el inicio de la jugada Asenjo, que participa de la jugada, también estaba en off side. Más allá de eso no fue nuestro mejor partido y el cambio que analizaremos tendrá que ver con cada partido, de alguna cosa puntual, más allá del modelo de juego, podemos llegar a cambiar algo, pero la esencia sigue siendo la misma"

"En esta categoría, que es tan pareja, no es normal, si bien lo valoramos muchísimo, el arranque histórico que logramos. Todo tiende a equilibrarse, pero nos estamos equilibrando sufriendo muchas derrotas y no es la manera de lo que queremos pasar. Creo que cuando el equipo trabaja de manera colectiva, cuando no pierde su esencia de luchar cada pelota como la última, lo que más nos valoran es el juego, pero lo que más valoro es que los muchachos se tiran de cabeza cuando no la tienen. Esa es la esencia que no podemos perder, que tenemos que recuperar. De alguna manera volvimos a demostrarlo contra un rival como River, que está intacta, que cuando queremos lo podemos lograr. Creo que el mayor desafío para nosotros es mantener esta esencia de acá a estas tres finales, porque nos merecemos terminar lo más arriba posible y tratar de seguir creciendo como grupo", cerró