Primera Nacional - BELGRANO

Hernán Bernardello: "Estamos en deuda con todos"

Belgrano, Primera Nacional.

El volante de Belgrano habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento sobre el momento que viene el Pirata, aclaró que no iba a mencionar palabra sobre la posibilidad que llegue Ricardo Caruso Lombardi "por respeto a Julio Constantín" hasta tanto no está confirmado.

Una semana más de Belgrano en la Primera Nacional que no pasa desapercibida. Con Ricardo Caruso Lombardi en la boca de todos los hinchas como próximo entrenador, el volante Hernán Bernardello prefirió no realizar una opinión. "Por respeto no voy a hablar de otra cosa que no sea el partido del sábado, hasta que no pase nada por el respeto que le tenemos a Julio (Constantín) y el sentido de pertenencia con el club", dijo el ex Newells Old Boys de Rosario.

¿Se sienten en deuda con Julio por no haber podido respaldarlo en la cancha?
Nos sentimos en deuda con nosotros también. Desde que se fue Berti agarró Julio y está trabajando muy bien, pero no podemos ganar. Estamos en deuda con todos, con el técnico, la gente y nosotros mismos.

¿Por qué no pueden ganar?
Mi opinión del fútbol es que hay gran parte psicológico, la cosa viene torcida. Hacemos un gran esfuerzo y nos lo dan vuelta. En este momento las cosas que no salen parece una broma por como comienza y se da el partido, somos grandes y nos hacemos cargo, lo queremos revertir lo antes posible.

Nadie imaginaba este momento.
Porque tiene grandes jugadores y por lo que significa Belgrano. Lo tenemos que afrontar de la mejor manera y con mucha responsabilidad, estamos con una angustia grande. Nosotros nos metimos acá y lo tenemos que sacar.

¿En lo futbolístico les preocupa que le convierta el rival con muy poco?
En el momento en que estamos cualquier cosa que pase nos afecta, lo mejor es aceptarlo para construir para adelante. Al minuto nos hicieron el gol y nos quedamos con una cara de no creer lo que sucedía, pero insistimos en ir adelante.

Hay muchos jugadores que están arriba de los 100 partidos ¿Qué les pasa en la cancha que tienen tantas desconcentraciones?
Si te pones analizar hay muchos chicos, hay gente grande, pero está Barinaga, entró Ulises (Sánchez) y Martín Garnerone. No es excusa, pero los detalles lo tenemos que pulir porque no nos puede pasar esto. Hay un momento que tenemos que decir basta, ya lo hablamos y afrontamos los problemas. Tenemos un partido difícil el sábado y hay que cuidar el cero en nuestro arco.

¿Hubo un cambio de objetivo?
Siempre supimos que era un equipo en construcción, nosotros queremos pelear en lo más alto. La realidad indica otra cosa, pero no quiere decir que no queramos estar más arriba. Lo primero es ganar para adquirir confianza, el objetivo hoy es Mitre para ganar, por nosotros, por la gente y un alivio para todos.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)