Primera Nacional - PREVIA NUEVA CHICAGO - AGROPECUARIO ARGENTINO

El Torito quiere dejar el último lugar

NUEVA CHICAGO, PRIMERA NACIONAL, DE PAOLI, AGROPECUARIO ARGENTINO, FERNÁNDEZ

Nueva Chicago, último en la tabla, buscará su segundo triunfo para dejar la última posición superando a Ferro y alcanzando a Agropecuario, su rival de esta tarde. Se enfrentarán desde las 17 horas en el estadio República de Mataderos, con arbitraje de Gastón Suárez

La lucha por la permanencia es una batalla en la zona A. Entre Belgrano, undécimo en la tabla, y Chicago, colista, hay solo tres puntos, por lo que si el Torito gana esta tarde, alcanzará al Pirata, que jugará esta noche, pero no solo será eso. Ese triunfo sería frente a Agropecuario, que tiene la misma cantidad de puntos que el Pirata, Barracas y Mitre. Por lo tanto, el choque de esta tarde será clave para luchar por la permanencia en la Primera Nacional.

Con respecto al once de Chicago que cayó injustamente y con incidencia arbitral en San Juan, no estará Facundo Mater que llegó a la quinta amarilla. Y para colmo, Axel Juárez no se recuperó y no está disponible. La duda de De Paoli es quién compartirá la mitad de cancha con Miceli. Hay dos opciones claras. Matías La Mastra es un candidato para jugar en esa posición, y la otra chance es que Julián Cosi, que está jugando por afuera, pase al medio, y que otro ocupe la banda derecha, por ejemplo el "Mágico" González.

En consecuencia, el probable once sería, Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Daniel Díaz, Saúl Nelle, Diego Martínez; Julián Cosi o Santiago González, Gonzalo Miceli, Julián Cosi o Matías La Mastra, Leonardo Baima; Valentín Viola y Mauricio Asenjo. Además concentraron, Alan Minaglia, Rodrigo Tapia, Cesar More, Claudio Curima, Alan Lorenzo, Emiliano Trovento y Horacio Martínez; uno de ellos quedará fuera del banco.

Por el lado visitante, Agropecuario viene de perder en casa ante Estudiantes de Río Cuarto, pero ganó el último como visitante, ante Ferro, y hace cuatro que no pierde fuera de casa.

Su entrenador, Manuel Fernández, todavía no dio a conocer sus once, pero está obligado a hacer un cambio en la defensa por la expulsión de Federico Rosso, quien sería reemplazado por Nahuel Gómez. Esa no sería la única variante, porque en la delantera Brian Blando tomaría el lugar de Mauro Albertengo.

Probable alineación del sojero: Darío Sand; Gómez, Lucas Vesco, Ezequiel Parnisari, Agustín García Basso; Exequiel Narese, Jonathan Blanco, Alejo Montero, Mariano Miño; Martín Comachi y Blando.

Será el tercer enfrentamiento entre Chicago y Agropecuario. Puntaje perfecto para el Torito con dos triunfos: el primero fue 2 a 1 en Casares en abril de 2018 y 1 a 0 en Mataderos en noviembre del mismo año

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Agropecuario Argentino