Primera Nacional - BELGRANO 1 - MITRE (SGO) 1

Belgrano no puede contra sus propios fantasmas

El Pirata lo ganaba 1 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero con gol de Pablo Vegetti en el primer tiempo, pero a falta de cinco minutos se lo empató Jose Torres. La visita terminó con 10 por expulsión de Rebola.

Belgrano no puede, ni con un panorama favorable,ni con un gran goleador como Vegetti ni con Ricardo Caruso Lombardi como técnico. El Pirata empató 1-1 ante Mitre en el Julio César Villagra. El Aurinegro, donde debutó Felipe de la Riva, se llevó un punto que permitió cortar la racha de tres derrotas consecutivas

En la primera etapa le costó a Belgrano llegar al arco rival. Con un Mitre que se paró bien en la mitad de la cancha y buscó espacios para la contra. Sobre los 29, el local tuvo una clara chance porque Luis Ojeda le tapó dos veces el gol, primero un cabezazo a Joaquin Novillo y luego a Pablo Vegetti. Belgrano era superior ante un rival que generó peligro sobre César Rigamonti en los primeros minutos.

Luego de la lesión y salida del campo de Juan Quiroga, entró Cristian Almeida en su lugar; Moisés se equivocó en la salida, Hernán Bernardello le puso un pase profundo a Pablo Vegetti quien definió al palo derecho del arquero visitante para poner la apertura del marcador.

En el complemento se le abrió un panorama favorable a Belgrano por la expulsión de Alejandre Rebola por doble amarilla, esto obligó a Felipe de la Riva a rearmar el once y sacrificar a Sayavedra y Verdugo en la ofensiva. A pesar de ello, el equipo de Caruso Lombardi entró en una meseta y la visita lo aprovechó para adelantarse en el terreno de juego y manejar las acciones del encuentro.

Por esas esta razón el DT del Pirata metió en cancha a Enrique Borja por Juan Salas, quien estaba agotado físicamente en su función de volante por derecha. Hubo tiempo para un tiro de Almeida que salvó Ojeda en el ángulo superior izquierdo.
Pero otra vez Belgrano no pudo contra sus fantasmas, una falla en el fondo y la pelota que quedó servida a Jose Torres y César Rigamonti que no pudo tapar el débil remate para poner el 1-1.

No hubo reacción del Pirata que sufrió un golpe anímico muy fuerte tras el tanto de la igualdad, tampoco le salió la última con un cabezazo de Techera tras la mala salida de Ojeda.

Mucho trabajo para Caruso Lombardi en un Belgrano que no levanta cabeza, que no conoce la victoria desde la quinta fecha y que le dijo adiós a la clasificación de Copa Argentina 2020.

SINTESIS

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Juan Salas, Martín Rivero, Hernán Bernardello, Cristian Techera; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes: Carlos Franco, Gino Barbieri, Gustavo González, Cristian Almeida, Maximiliano Lugo, Martín Garnerone y Enrique Borja.

Mitre de Santiago del Estero. Luis Ojeda; Mauro Maidana, Alejandro Rébola, Matías Moisés, Lucas Ceballos; Agustín Verdugo, Guillermo Farré, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra, Marcos Rivadero; Adrián Toloza. DT: Felipe de la Riva

Suplentes: Nicolás Temperini, David Valdez, Ángel Piz, Ezequiel Lencinas, Nicolás Sánchez, Jose Torres e Ismael Blanco.

Goles: (38) Pablo Vegetti (B), (82) Jose Torres (M)

Cambios: (35) Cristian Almeida por Juan Quiroga (B), (54) David Valdez y Jose Torres por Agustin Verdugo y Rodrigo Sayavedra (M), (74) Enrique Borja por Salas (B), (85) Ismael Blanco por Torrez (M), (86) Maximiliano Lugo Por Bernardello (B)

Amonestados: (34) Alejandro Rebola (M), (73) Juan Salas (B)

Expulsados: (53) Alejandro Rebola -doble amarilla- (M)

Árbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Mariano Rúas
Asistente 2: Hernán Vallejos

Estadio: Julio César Villagra.