Primera B - FLANDRIA 0 - COMUNICACIONES 0

Uno afuera, el otro con chances

Foto por:

Flandria y Comunicaciones empataron 0 a 0 en un partido aburrido. La igualdad dejó al local sin chances de poder entrar a la Copa Argentina y a la visita con expectativas de cara a la última fecha.

En el primer tiempo Flandria arrancó tratando de ser el dominador del juego pero se encontró con un Comunicaciones bien plantado, que con el equipo parado en flecha impedía que pudiera salir jugando. Esto le permitió a la visita ganar el mediocampo, pero la falta de profundidad le anegó que pudiera crear ocasiones claras de gol.

El local de la mano de Franco Chiviló, su mejor jugador, y Manuel López, se las ingenió para tener las chances que llevaron mayor peligro. El goleador fue quien con un remate de media vuelta y rastrero reventó el palo para con un movimiento poco ortodoxo, asustar a Fernando Otarola. Sin embargo más allá de esta, no hubo muchas más oportunidades de gol y el entretiempo cortó una floja primera parte.

El complemento fue distinto. Con el correr de los minutos, Flandria por el empuje de su gente y algunas buenas apariciones de Alejandro Gonzalez, despertó y trató de quebrar el juego monótono que hasta ahí era tendencia. Allí el partido se tornó más entretenido, se hizo de ida y vuelta con el mediocampo como zona de tránsito. Aunque esto no alcanzó para mover el resultado.

El Canario movió el banco para ganar mayor presencia en el área con Mateo Levato de doble 9 pero más allá de haber tenido la mayor cantidad de aproximaciones, falló siempre en el último toque.

Comu, del otro lado, apostó a las réplicas y con la claridad de Marcelo Scatolaro no quiso ser menos. Logró exigir a Yair Bonnin que sacó un remate con destino de red al córner, en la más clara que tuvo en el partido. Pero le faltó mayor peso ofensivo, ya que la defensa local marcó muy bien y anuló a Milton Gimenez, su carta principal de gol.

Sobre el final el ritmo del juego volvió a mermar. Ambos equipos crecieron de variantes para romper con el cero. El empate le dio justicia a un cotejo que en ningún momento pareció tener cerrado el resultado pero que no fue bueno.

Así, Flandria con la igualdad ya se quedó sin chances de entrar a la Copa Argentina y jugará la última fecha con el objetivo de terminar lo más arriba posible pensando en el Clausura. Mientras que a Comu el punto de visitante le sirvió y depende de si mismo para entrar a la Copa. Por ahora está adentro, pero deberá hacer pesar la localía de la última fecha para asegurarse un puesto.

SINTESIS

Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Andres Camacho; Franco Chiviló, Alejandro Gonzalez; Matias Nouet (90 Julian Ford), Gonzalo Gimenez (76 Emmanuel Torres), Francisco Nouet (77 Mateo Levato); Manuel López. DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Lucas Idoyaga, Franco Marchetti, Luca Zarate.

Comunicaciones: Fernando Otarola; Hernan Ruquet, Maxi Garcia, Federico Gay, Nicolás Giovanoli (86 Lucas Banegas); Mariano Puch (86 Santiago Tossi), Martín Pallisi, Marcelo Scatolaro, Matias Ruiz Sosa (71 Federico Barrionuevo); Diego Nakache, Milton Gimenez. DT: Marcelo Franchini.

Suplentes: Lucas Di Grazia, Sebastian Corda, Mauro Miraglia, Pablo Villalba Frentes.

Goles: No hubo
Árbitro: Cristian Benitez
Cancha: Flandria (buena)
Publico: 1200 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Comunicaciones