Primera Nacional - BELGRANO

Rodrigo Erramuspe: "Los culpables somos nosotros"

Belgrano, Primera Nacional.

El defensor de Belgrano habló tras la práctica matutina en el predio Armando Pérez e hizo una fuerte auto crítica tras la finalización de la primer parte de la rueda inicial, donde el Pirata quedó más cerca del fondo de la tabla que de los puestos de vanguardia de la zona A.

El 2019 entra en la recta final del calendario, atrás quedó la actividad futbolística en la Primera Nacional. En Belgrano llegó el tiempo de hacer balance y no es para nada positivo porque la incursión en la segunda categoría del fútbol argentino da como resultado apenas dos triunfos en la zona A y más cerca del fondo de la tabla que de la lucha arriba como parecía que podía ser con la chapa de candidato que tenía el Pirata.

Uno de los refuerzos que llegó en este semestre fue Rodrigo Erramuspe, quien fue autocrítico sobre el desempeño del equipo de Alberdi: "no fue lo que esperábamos, ni positivo ni cumplimos las expectativas. Ahora a descansar y reflexionar para venir con todas las pilas y hacer un campeonato que no tenemos margen de errores". Y agregó en referencia a los tres cuerpos técnicos que pasaron en estas 15 fechas: "Somos realizas que los culpables somos nosotros, nos hacemos cargo. Tenemos que pensar en los quince partidos que viene para descontar puntos a los equipos del reducido". Vale destacar que el torneo lo arrancaron con Alfredo Berti, luego tuvo un interinato Julio Constantín y el año lo cerró Ricardo Caruso Lombardi.

Llevan 10 fechas sin ganar

Son muchos partidos, tenemos cosas en el medio que nos jugaron en contra. Desconcentraciones y fallos arbitrales, pero esto es lo de menos. Los responsables somos nosotros.

En lo futbolístico no se acomodaron con los diferentes planteos tácticos.

Puede ser que no nos ensamblamos como queríamos. La autocrítica es fuerte porque no estuvimos a la altura, fallamos mucho, nos convirtieron demasiado, pero tenemos jugadores desequilibrantes adelante que nos permitieron convertir una buena cantidad, el año que viene los tenemos que aprovechar para hacer la diferencia.