Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Suraci: "Lo que hace Gimnasia es una verdadera vergüenza"

Fuente:

Gimnasia y Esgrima arrancó con un debate inesperado en los últimos días de noviembre al enviar a Liga Mendocina de Fútbol una nota manifestando su imposibilidad de presentarse a jugar la final de la Copa Mendoza 2019 frente a Huracán Las Heras el próximo 15 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas.

Tomó por sorpresas a la organización esta decisión que entre los fundamentos más destacados sobresalía el hecho de la imposibilidad de afrontar dicho compromiso con un equipo competitivo debido a receso veraniego que el plantel superior asumiría desde el día 11. Aclarando que proponía como fecha tentativa para afrontar este desafío el domingo 8 del corriente.

Tras recibir este envío desde la organización del certamen y por medio de la Liga Mendocina respondieron a la entidad del parque y dejaron claro que "en el reglamento del torneo no especifica que deban utilizarse jugadores profesionales, sino por el contrario pueden hacerlo efectivo nombres que estén habilitados en el entre mayor".

Gimnasia sostuvo su postura de no disputar el cotejo como lo proponían desde los organizadores desistiendo entonces a presentarse el domingo 15 para llevar adelante este cotejo. Ateniéndose a las consecuencias que este podría traerle aparejado y aguardando entonces una decisión desde el Tribunal de Penas.

Este tribunal se reunirá esta noche y decidirá sobre el futuro de la Copa con su respuesta frente a los hechos presentados.

Carlos Suraci es el presidente del ente mayor del fútbol de Mendoza y palabra autorizada para aclarar algunos puntos en cuestión, además de haber sido el ideólogo de este torneo, que como fin mayor tenía ayudar económicamente a los clubes participantes con premio en efectivo.

Hasta antes de esta postura inflexible del blanquinegro, las arcas del equipo que participa en la Primera Nacional habían recaudado más de 300 mil pesos en todo concepto tras haber superado tres etapas.

Suraci opinó al respecto y dejo entrever primeramente que esta postura de la dirigencia del Lobo le parece inapropiada; "Me parece una verdadera vergüenza lo que hace Gimnasia con no querer presentarse a jugar la final ante Huracán. Nosotros le dimos todas las posibilidades para que se presentarán como estaba pautado a este partido y es mentira lo que dicen respecto a Agremiados sobre las licencias y su obligatoriedad de tomar el descanso desde una fecha establecida, eso es menester de cada club con su plantel", aclaró el "presi", quien además destacó que "todo venía muy bien con este torneo, que fue ideado para beneficios económicos principalmente de los equipos con menos recursos, pero que en definitiva cualquiera podía acceder a los mismos tras ganar los partidos del fixture".

La cabeza visible de la Liga siguió contando respecto a este paso en falso dado por Gimnasia y advirtió: "La noche de este miércoles el Tribunal definirá sobre este tema, están todas las pruebas sobre la mesa y el reglamento es claro respecto a este tipo de hechos. Seguramente y esto lo digo en forma personal, se lo sancionará en lo económico y perderá por supuesto el partido, resultando Huracán el campeón y quien reciba los 500 mil pesos".

"Es una pena que ocurra esto, porqué realizamos un esfuerzo muy grande para que todo saliera bien y organizar la final nos ocasionaba un gasto cercano a los dos millones y medio de pesos pero apostábamos a que la gente se deleitará con un gran partido y se redondeará un campeonato que fue atractivo más allá de algunos hechos aislados", dijo Suraci, quien para el final volvió a criticar la postura tomada por Gimnasia y mencionó que "estoy cansado de muchas cosas y por eso más allá de que varios dirigentes quieran no sigo más en la Liga".

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)