Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Semana clave para cerrar la continuidad de Valdez

Fuente:

A pesar que el cierre de año venía complicado para Sarmiento, los dirigentes dieron una rápida vuelta de página, y tras la salida de Adrián Tosetto como entrenador, recurrieron a la figura del coordinador del fútbol profesional de la institución, Raúl Valdez, para que dirija al equipo en la última fecha ante Gimnasia, en Concepción del Uruguay.

De esta manera el equipo no solo continuó en zona de clasificación, sino que se ubicó mucho mejor en la tabla de posiciones. Pero a partir de ahora lo que deberá resolver la dirigencia, es la continuidad del contrato de Raúl Valdez, pero en este caso como entrenador, y no como manager.

Valdez tiene contrato hasta mediados del año que viene con el club, y de acuerdo a sus declaraciones después del partido ante los entrerrianos, manifestó que: "esta semana nos sentaremos con los directivos a dialogar, como en cada fin de año se hace un balance de todo, y a partir de ahí se ajustan los detalles, o se ratifican los puntos altos que tuvimos durante la gestión.



Yo estoy muy cómodo y a gusto con la función de manager, lo que sucedió con Tosetto fue una circunstancia que nadie esperaba, nosotros dimos una mano, pero ahora habrá analizar bien que es lo que viene".

Los dirigentes tienen muy en claro, que Valdez debe ser el entrenador, en este sentido no hay ningún tipo de duda, y todos están en esta sintonía. Pero lo que pretende Valdez, es tener claro el objetivo venidero, no solo para los 6 meses que vienen, sino de acá a dos temporadas.

Una vez resuelto lo del entrenador, se empezarán a cerrar los refuerzos. Lo del "Tanque" Luis Silba, ya está prácticamente hecho, el futbolista está regresando de Chile donde rescindió su contrato con el Deportes Iquique de la primera división, y en las próximas horas llegará a Resistencia, para terminar de abrochar los mínimos detalles que quedan en torno a su regreso.

Otro de los nombres que circulan, son los de Rodrigo "Loli" Castro y Ángel Piz, será uno de ellos, o los dos siempre y cuando se concrete la chance de que sean tres y nos dos refuerzos para el receso.

Son tiempos de análisis y proyección por los pasillos de la institución "Decana", donde si bien hay un cierto plazo para definir todas las cuestiones de la mejor manera, tampoco no se pueden demorar las resoluciones, ya que el plantel regresará a los entrenamientos el 3 de enero, y allí ya tiene que estar todo resuelto.