Primera Nacional - SARMIENTO

Vendió una parte de Gondou y cierra el año "al día"

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El presidente Fernando Chiofalo habló en el programa Línea de Juego y en esta primera parte cuenta cómo lograron solucionaron "el problema económico".

El segundo semestre de Sarmiento de Junín había transitado con complicaciones. La caída de algunos sponsors hizo que el club se atrase en los sueldos de los empleados pero finalmente, en la última semana, llegó el alivio y así lo expresó el presidente Fernando Chiofalo en una nota con el programa radial Línea de Juego, que en este diciembre se emite los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 horas, por Santa Bárbara FM. "El club se encuentra al día y eso me pone muy contento porque hay mucha gente trabajando que depende del club: hoy entre jugadores, profes y el resto de los empleados pagamos más de 100 sueldos y la verdad que no está bueno estar un poco atrasado, pero como siempre nos manejamos en estos 15 años pudimos nivelar y cerrar el año de la mejor manera posible con todos al día. Ahora nos faltan algunas gestiones para cerrar lo que viene (año 2020) y no estar en desfasaje en el presupuesto pero seguimos trabajando con las mismas expectativas para cumplirlo", afirmó el dirigente.

-¿De qué manera lograron conseguir la plata para pagar y cerrar el año al día? ¿Hubo una negociación por Luciano Gondou que se encuentra en River?

-Sí. Me reuní con su representante y con la gente de River, que nos pidió que continúe en el club y nosotros le dijimos que la única forma que continuara era vender un porcentaje para que continúe su carrera profesional en River, que nos parece un crecimiento profesional para él, así que pudimos cerrar la operación vendiendo el 50% del pase y un porcentaje menor de otro jugador más chico al mismo grupo empresario (Twenty Two) y esas dos operaciones nos ayudaron a salir de este problema económico.

-Es la misma metodología que se utilizó con Braian Salvareschi en su momento…

-Nosotros generalmente vendemos un porcentaje de los derechos económicos porque es la única forma que Sarmiento pueda manejar esta estructura. Pensá que seguimos con la misma estructura y costos de Primera, entonces nosotros estamos casi obligados a vender un jugador por año para mantener este nivel. En un principio cuando descendimos quisimos mantenernos un año y luego bajar el presupuesto a un club de ascenso, y sin embargo después de tres años lo seguimos manteniendo con el deseo de seguir creciendo económica y deportivamente. Mientras podamos gestionar lo seguiremos haciendo.

-¿Cuál es la política del club en cuanto a la venta de jugadores?

-La política es vender jugadores en todo sentido, del fútbol juvenil o de primera. Del juvenil porque hay muchos jugadores que son solicitados de clubes de Primera y se sufre la presión que las familias vienen a exigir que los demos. Ya saben que no hacemos convenios con clubes de Primera si no ingresa dinero en el club. Entonces lo que buscamos es una sociedad, que en general nos ha ido bien, que es vender el 50 % de los derechos económicos a un grupo empresario y después si el club hace uso de la opción de compra ingresa nuevamente dinero a Sarmiento. Con el caso de Salvareschi se hizo lo mismo: se vendió el 50% pero después River no hizo uso de la opción y los derechos federativos son de Sarmiento, por eso el jugador volvió a ser parte del plantel profesional.