Federal A - FERRO DE GENERAL PICO

El Cuenca de Ecuador se quiere llevar los goles de Neculman

Fuente:

El actual goleador que tiene Ferro de Pico en el Torneo Federal de Fútbol, Daniel Neculman, podría dejar el club del barrio Talleres ante la pretensión del Deportivo Cuenca, club que milita en la Seria A del fútbol ecuatoriano.

Neculman, de 34 años, llegó a Ferro de Pico para el actual Federal y se convirtió a lo largo de la etapa disputada en la figura del equipo con goles importantes para la campaña verdolaga.

El experimentado atacante tiene una trayectoria singular en el fútbol profesional, ya que luego de nacer en Bariloche, formarse en las inferiores de Estudiantes de La Plata, la CAI de Comodoro Rivadavia, comenzó a recorrer sudamérica jugando en el fútbol chileno, colombiano, peruano y fundamentalmente el ecuatoriano.

Neculman tiene la particularidad de la triple nacionalidad: nació en la bella ciudad rionegrina antes mencionada, pero su mamá es chilena por lo que no le fue difícil tramitar la ciudadanía del país transandino cuando jugó temporadas en allí. Luego se fue a Ecuador donde no estuvo permanentemente, pero si acumuló suficiente antigüedad para poder tramitar también la ciudadanía ecuatoriana.

De su goles, evidentemente no se olvidan en Ecuador, porque si bien había decidido volver a Argentina para vivir sus últimos años de futbolista profesional en clubes de acá, como Ferro, la oferta que le hizo el Deportivo Cuenca lo está llevando a cambiar de plantes.

Esta noticia no fue bien recibida en el club del barrio Talleres, pero saben que puede resultar inevitable la partida de Neculman, que de hecho ya le hizo el pedido formal a Ferro para irse al ‘Depo’ de Cuenca. Lo único que resta resolver es lo que expresa el contrato que tiene firmado, donde habla de una cláusula de rescisión económica. Y eso, hasta donde uno entiende, debe derribar en un resarcimiento económico para el club piquense, que se entiende que un club de primera división de Ecuador no tendría inconvenientes en abonar y llevarse así los goles de este artillero. Pero eso todavía no quedó definido y es algo que debe resolverse antes del 3 de enero en que los integrantes del plantel verdolaga deben reintegrarse a los entrenamientos.