Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

"Queremos dejar al club en Primera lo más rápido posible"

SAN MARTÍN DE SAN JUAN, PRIMERA NACIONAL, GRELAK, PELAITAY
Fuente:

Diciembre fue un mes de festejos para el jugador sanjuanino: El 21 se casó, el 24 recibió la Navidad, el 27 cumplió años y hoy se prepara para despedir el año. Después de tantas celebraciones empezó a moverse en el Hilario Sánchez pensando en el inicio de la pretemporada el año que viene. "Queremos volver al equipo rápido a Primera", sostuvo el volante.

Tras el encuentro ante Alvarado de local (1-1) el 2 de diciembre, el plantel verdinegro quedó licenciado. Pero el sanjuanino Nicolás Pelaitay se tomó poco descanso y ya está entrenando antes del inicio de la pretemporada (arranca el 3 de enero).

Es que diciembre fue un mes de muchos brindis para él: El 21 cumplió 27 años, luego llegó la Navidad, tres días después contrajo matrimonio con su esposa Noelia y hoy espera el fin de año a pura potencia física en el Hilario Sánchez.

"Después de muchos festejos había que empezar a moverse antes", se sinceró entre risas el oriundo del departamento de 9 de julio.
Cuando atendió el teléfono su voz se notaba agitada, "es que recién terminó de entrenar. Mattia me incentiva a seguir entrenando", pasaron unos segundos, recuperó el aire y comenzó a analizar el año de San Martín y de él.

"Descendimos, el equipo se desarmó y para los que nos quedamos fue duro. Hicimos un gran torneo en Primera y nos faltó poco para no descender. Luego en este torneo en la B Nacional tratamos de hacer lo mejor posible para estar arriba. En el último partido se nos escapó la victoria sino hubiésemos terminado en puestos de clasificación. A todos los equipos les cuesta, a nosotros se nos escaparon partidos que teníamos en el bolsillo. Esta categoría te obliga a meterte atrás. Nos pasó en Santiago del Estero que ganamos sobre la hora y con Estudiantes que perdimos en el final del partido. Creo que nos faltó definir los partidos. De visitante nos hicimos fuertes y tenemos que mejorar de local, cuando vienen a jugar acá no es fácil porque se te meten atrás", comenzó analizando el volante central que tiene el Verdinegro.

El equipo de Concepción terminó la primera parte del torneo en el quinto puesto, a uno de los de clasificación, y además clasificó a la Copa Argentina del año que viene.

"Esta parte del torneo que arrancará el año que viene va a ser la más importante y en la que vamos a ver para que estamos. Tenemos plantel para pelear arriba y ascender. Queremos dejar al club de Primera lo más rápido posible".

En este 2019 Nicolás Pelaitay jugó 276 minutos en 40 partidos entre Primera División y B Nacional. En solo uno fue titular, ante Belgrano en la primera fecha y luego entró desde el banco de suplentes. En este último semestre fue en el que más continuidad tuvo de la mano de Alfredo Grelak.

"En lo personal fue positivo el año. A veces jugué, a veces no. En algunas oportunidades me tocó ser titular y en otras no. Lo importante es que el equipo ande bien, el técnico (Grelak) me tuvo bastante en cuenta. Me tocó entrar a defender o por la banda".
Pelaitay tiene contrato hasta junio de 2021, "ahora quiero pensar en San Martín, más adelante cuando termine mi contrato se verá".

Nico Pelaitay terminó el último encuentro ante Alvarado, se tomó un breve descanso, se casó, festejó la Navidad, su cumpleaños y después de tantos brindis se puso los cortos antes del inicio de la pretemporada.

Clásico sanjuanino: Entre el 20 y 21 de enero el plantel de la B Nacional del Atlético San Martín y el del Federal A de Sportivo Desamparados jugarán un amistoso en el Bicentenario con ambos públicos.

La última vez que los planteles profesionales del Puyutano y el Verdinegro se vieron las caras en un amistoso fue el 28 de enero de 2012. Aquella noche San Martín ganó 2-1 y el estadio de Pocito estuvo repleto.