Copa Argentina - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO

Correa: "Esto nos da prestigio a todos y al club también"

Fuente:

El arquero paranaense David Correa se refirió al histórico pase del Depro al cuadro principal.

Defensores de Pronunciamiento logró una clasificación histórica en la Copa Argentina al dejar en el camino en la fase regional a Crucero del Norte para meterse de lleno en el cuadro principal. El elenco entrerriano jugará los 32avos de final por primera vez y ahora espera rival, que saldrá del sorteo una vez que queden definidos todos los clasificados. El pasaje fue agónico, ya que perdía 2 a 0 ante el elenco misionero y sobre el final (a los 93 minutos) apareció Nazareno Rodríguez para darle el boleto al conjunto local. La serie terminó 4 a 4 pero al Depro le sirvieron los goles de visitantes en la tierra colorada.

David Correa, arquero paranaense y titular anoche, charló con Ovación sobre la clasificación y de lo que se viene para el conjunto provincial en lo que resta del Federal A.

"La verdad fue algo increíble. No jugamos bien, pero logramos algo histórico. Nos cerraron todos los caminos y no pudimos plasmar nuestra idea de juego", se sinceró el arquero. "Cuando todos estábamos desconcertados, apareció el gol. Fue un desahogo para todos, más para nosotros que queríamos clasificar", agregó.

En cuanto a la clasificación al cuadro principal, David dijo: "Esto nos da prestigio a todos y al club, es algo muy importante para todos. Sabemos que estamos ante un momento histórico". Ahora Defensores de Pronunciamientos debe esperar el sorteo para conocer a su rival y el arquero habló de lo que se viene en el certamen: "Hablamos mucho con los chicos y sabemos que nos puede tocar cualquier rival. Aunque sabemos que si nos toca un club grande sería muy lindo, para seguir mostrándonos a nivel nacional y que sigan hablando de nosotros. Es una posibilidad para los más jóvenes de dejar una buena imagen", expresó.

"Sería muy lindo por la cantidad de gente que llevan los grandes. Estamos para darle pelea a cualquier equipo", agregó. El Depro, que milita en el Federal A, ya cambió el chip para lo que será la vuelta de la competencia. Otra vez deberá viajar a Misiones para enfrentar a Crucero, este domingo desde las 17 por la fecha 16.

"Estamos tranquilos para lograr escaparle a la zona del descenso y sumar la mayor cantidad de puntos. Por ahora no hablamos de clasificación, pero lograrlo también sería muy importante para la institución", dijo.

Sobre el desarrolló del certamen, Correa expresó: "Es una competencia dura, pero no se hizo larga por la cantidad de equipo que hay en la zona, porque siempre tenés un rival distinto. Si bien el costo del torneo es muy elevado antes te enfrentabas más de tres veces con el mismo rival, y eso era agotador".

Por otro lado, David habló de su continuidad y del lugar que ocupa dentro del plantel. "Llegué a ocupar el lugar de un histórico como lo fue Catriel Orcellet. Desde el primer día que arribe al club los compañeros me hicieron sentir como uno más e intentaron sacarme esa mochila de encima, que para mí si lo fue por lo que hizo en el Depro. Ellos siempre están para lo que uno necesita", comentó. "Uno valora mucho lo que hace la institución, el esfuerzo para mantenerse en la categoría es muy grande. No les sobra nada pero siempre están en los detalles y eso nosotros lo tenemos presente", reflexionó Correa en cuanto a la institución a la cual representa a nivel nacional.