Primera Nacional - BELGRANO

Alejandro Cabral: "Soy fanático de Belgrano"

Belgrano, Pirata, Córdoba

El marcador central hoy se presentó como refuerzo de la institución Pirata, de la cual es hincha, siguió toda la campaña del histórico equipo que venció la promoción a River y confesó que "es un sueño" haber llegado a Alberdi. Incluso expresó que seguía "los partidos de Belgrano por Mundo Ascenso".

Las pistas que dio Ricardo Caruso Lombardi el pasado sábado sobre el refuerzo como marcador central ayer fueron resueltas cuando Belgrano publicó en sus redes sociales la contratación de Alejandro Cabral, quien ayer cumplió el primer entrenamiento en el predio Armando Pérez.

El marcador central llega de Cafetaleros de Chiapas, en la segunda división de México. "Estoy buscando departamento, cuando me instale vendrá mi señora y mi hijo de dos años".

- ¿Cómo fue tu llegada?

Tuvimos una conversación. Hay lindo grupo, buen material, así que ahora hay que hacer un buen campeonato para darle una alegría a la gente. Estaba entrenando con un profe en la localidad de Quilmes.

- ¿Qué significa para vos llegar a Belgrano?

Soy hincha de Belgrano, siempre lo solía a ver al plantel que le ganó la promoción a River. Iba a la cancha con mi hermano, quien falleció…que descanse en paz. Es un club enorme, que cada jugador que viene se va contento. Es un sueño cumplido… como todo cordobés. Soy fanatico de Belgrano.

- ¿En lo futbolístico?

Puedo jugar de líbero, stopper por derecha, por izquierda. Contento por la confianza que me dio Ricardo (Caruso Lombardi). Lo tuve en Quilmes, tenía 19 años. No me considero titular, hay que demostrar, intentar ganar un lugar en el equipo. Me considero un defensor fuerte, tener buen pase, pero cuando hay que pegar se mete pierna fuerte.

- ¿Cuál es el objetivo?

Estar ahí arriba, clasificar para el reducido porque hay un buen equipo. Clasificar y ascender.

- ¿Pudiste seguir la campaña de Belgrano?

Lo seguía, a veces por el horario se me complicaba, pero lo hacía por Mundo Ascenso o los veía en la página. Se sufría a la distancia, pero siempre tenía fe que se iba a levantar.

- ¿Qué le podes decir al hincha?

Que tenga fe en el grupo, vamos a dejar todo. Voy a aportar lo que sea para dar lo mejor.