Federal A - SANSINENA 0 - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 3

Sansinena no pudo sentirse cómodo y la visita se llevó la alegría

Sansinena, Tripero, General Cerri, Juventud Unida Universitario, Auriazul, San Luis
Fuente:

El "Tripero" perdió 3-0 ante Juventud Unida de San Luis y sumó su segunda derrota consecutiva en el año. Es la segunda vez en la temporada que pierde en el Luis Molina.

Sansinena estiró esta tarde el mal comienzo de año y sumó su segunda derrota consecutiva, la primera en General Cerri, donde no perdía desde octubre y donde sumó 14 de sus 21 puntos.

Por la fecha 17 de la zona 2 del Torneo Federal A, el albirrojo cayó 3-0 ante Juventud Unida de San Luis, que es la cara opuesta: sumó su tercer triunfo en fila y aún no recibió goles en el 2020 (e hizo 6).

Si bien la goleada final puede ser algo exagerada, no así la merecida victoria que se llevó elenco puntano del Luis Molina, donde fue mejor de principio a fin.

Al dueño de casa le costó durante toda la tarde hacer pie y sentirse cómodo, nunca logró imponerse y mostrar los aspectos positivos que lo habían llevado a la parte alta de la tabla, haciéndose fuerte en su reducto.

Sobre todo el orden táctico, con y, sobre todo, sin pelota o la pierde lejos de su arco.

En ese contexto adverso, el cerrense no encontró soluciones por ninguna vía, el juego colectivo nunca fluyó y, por causa o consecuencia, las individualidades estuvieron muy lejos de su mejor versión. Ni si quiera la obligación o el empuje de verse en desventaja le dieron resultado y prácticamente no logró generar situaciones de riesgo.

La más clara la tuvo Mc Coubrey recién a los 25 del complemento, pero de Ascasubi definió llamativamente mal tras un centro de Antú Hernández desde la izquierda. Y cuando venís mal, seguís mal. Unos minutos después, quizás en el mejor pasaje de los de Marco González, llegó el 2-0 de Juventud.

A los 75 minutos un blooper increíble de Belfiore (dejó corto el pase al arquero Báez) dejó a Santiago Solari de cara el gol. El delantero no desaprovechó la chance y eliminó cualquier chance de remontada.

Antes, la visita había aprovechado su buen primer tiempo y lo pudo plasmar en el marcador a los 24 minutos, cuando De Hoyos, tras un mal cierre de Herrera, la empujó abajo del arco.

Siendo intenso, ordenado y con Tomás Garro en gran nivel, el equipo que conduce Marcelo Fuentes (ganó los 3 partidos desde que llegó) le cerró todos los caminos al Tripero y siempre amenazó a ser peligroso. Encima, marcó el 2-0 en el momento justo y lo liquidó en el final, con un gran gol del 10.

Sansinena sufrió otro traspié, esta vez en Cerri y deberá recuperarse rápido.

La síntesis

Sansinena (0)

Báez 5

Hereñú 6
Herrera (c) 4
Belfiore 4
Sosa 5

Temperini 4
Tamalet 5
Bogliotti 5
D. Ramírez 5

E. Fernández 5
Mc Coubrey 5

DT: Marco González

Juventud Unida de San Luis (3)

Lucero 5

E. Garro 6
Cabrera 5
Ojeda (c) 6
Barbero 5

Varona 5
Alcaraz 6
Gobetto 6
T. Garro 7

Ciccolini 5
De Hoyos 6

DT: Marcelo Fuentes.

-PT. Gol de De Hoyos (JU), a los 24m.
-ST. Goles de Solari (JU), a los 30m. y T. Garro (JU), a los 44m.

-Amonestados. Belfiore (51m.), Tamalet (65m.) y Hereñú (72m.).

-Cambios. 45m. A. Hernández (5) por Bogliotti y Bowen (5) por Temperini; 63m. Guajardo por D. Ramírez, en Sansinena; 54m. Solari (6) por Ciccolini y Romano (5) por Varona 72m. Pío por De Hoyos, en Juventud Unida.

-Árbitro. César Ceballos (6).

-Cancha. Sansinena (buena).

Clubes relacionados...
Sansinena
Juventud Unida Universitario