Primera Nacional - SARMIENTO

Sergio Quiroga bajó a entrenar con la Reserva

Sarmiento, Verde, Junín
Fuente:
Foto por:

Luego de negarse a firmar lo acordado los dirigentes decidieron separarlo del plantel profesional mientras continúan las negociaciones.

El conflicto contractual entre el Club Sarmiento y el futbolista Sergio Quiroga sumó un capitulo más este martes, ya que por decisión de los dirigentes fue derivado a entrenar con el plantel de Reserva.

Según palabras del propio presidente, Fernando Chiofalo (en declaraciones a la transmisión Línea de Juego en la previa del partido), ambas partes tenían todo acordado para firmar la renovación del contrato (que vence en junio) el domingo por la mañana pero el mediocampista se negó a rubricar el documento. "El sábado hablamos con el representante (Hernán Chiarantano), quedamos que se hacían todos los papeles, a la noche nos dio el ok, el domingo a la mañana le llevamos los papeles a Quiroga para que firme y no lo quiso hacer porque no estaba su representante en Junín, entonces hablé con el representante y me dijo que el jugador estaba nervioso entonces acordamos que viajara y que el representante vaya a Tandil para terminar de firmar todo: Mariano (Sardi) lo estuvo esperando pero no llegaron y ahora dicen que mañana (por hoy martes) irán a Junín. Así que depende de ellos porque Sarmiento hizo un esfuerzo importante y no sé si han tenido algún problema o están esquivando la situación".

Por otra parte, Junín Digital también habló con Hernán Chiarantano quien expresó el deseo que todo llegue a buen puerto pero aclaró que están tratando de ponerse de acuerdo con el club en algunas cláusulas de la renovación. En este sentido destacó que Quiroga está en una edad donde hay que evaluar bien su futuro y que las exigencias están relacionadas a ese aspecto. "Nosotros queremos lo mejor para el jugador y para el club porque hace 4 años que está en Sarmiento", afirmó.

Por último una fuente del club se encargó de aclarar por qué se llegó a este punto de conflicto y detalló que la renovación estaba acordada de palabra con el jugador pero la demora en la firma del contrato hizo que intercediera el representante cuando el momento deportivo de Quiroga había cambiado y exigiera otras condiciones. Fue así que hasta el día de hoy aún no se resolvió el conflicto y Quiroga fue bajado a entrenar con la Reserva. Seguramente en los próximos días habrá más novedades.