Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Nahuel Cainelli: "Tenemos que dejar los tres puntos en casa"

Estudiantes; RioCuarto; PrimeraNacional

El Pipa ya piensa en el duelo ante Platense del próximo lunes a las 21.10 horas en el Antonio Candini. Además, el volante contó la experiencia de tener como compañero a Néstor Ortigoza.

Más allá que Atlanta tiene un partido menos, en Estudiantes de Río Cuarto hay una gran burbuja de ilusión que el plantel quiere alimentar y nadie quiere que se la pinchen. Nahuel Cainelli vivió el ascenso a la Primera Nacional y sueña con este este presente del León puntero de la Zona A. El próximo rival es Platense, ante quien cayeron 1-3 en Vicente López, y buscarán un triunfo para mantenerse en lo más alto.
¿Cómo esperan el debut ante su público y ante un rival importante como es Platense?
Sabemos la clase de rival que él, pero tenemos que dejar los tres puntos en casa para seguir peleando por lo que queremos.
¿Cómo creen que se dará el partido ahora en Río Cuarto tras lo sucedido en Vicente López?
En la cancha de ellos no tuvimos un buen partido, el motivo del marcador no anduvimos bien esa tarde. Ellos vienen golpeados por la derrota de la semana pasado.
Además ustedes maduraron en la categoría, son muy distintos al equipo que de la segunda fecha.
Obviamente que vamos sumando experiencia en la categoría, estamos muy bien. Vamos por la segunda fecha de los partidos de vuelta, queremos estar arriba y lo vamos a demostrar este lunes. Somos conscientes para seguir peleando tenemos que dar más del 100 por ciento para no caernos, si nos confiamos vamos a sufrir.
Mucho se espera el debut de Néstor Ortigoza, ¿cómo lo vivís siendo su compañero?
A su juego lo teníamos visto, pero tenerlo como compañero es otra cosa. Verlo todos los días, lo observa, le trata de copiar cosas porque es un jugador de otro nivel, de una categoría distinta. Por ejemplo, no pierde una pelota en la práctica de fútbol o mete pases que uno no ve.
A Ortigoza se lo vio en un amistoso ante Alberdi para sumar minutos de fútbol, hace doble turno sólo y hasta estuvo con los chicos de la colonia. ¿Es tan humilde como lo vemos desde afuera?
Sí, tal cual. Desde el primer día que llegó se queda después de los entrenamientos charlando o a tomar mate con varios de los chicos. Lo tenemos que aprovechar a escuchar varias cosas de él y su manera de ser es muy buena. Se está acoplando muy bien al grupo.