Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC) 3 - PLATENSE 2

El León se iluminó y recuperó la punta

Estudiantes, Celeste, León, Rio Cuarto, Platense, Calamar, Marrón, Vicente López

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Platense por 3-2 con goles de Yair Arismendi y dos de Javier Ferreira en la primera etapa, en el complemento sufrió con la arremetida Calamar. El estadio contó con el nuevo sistema lumínico y el debut de Ortigoza.

Estudiantes de Río Cuarto vivió una noche soñada, donde festejó el triunfo 3-2 sobre Platense, el debut de Néstor Ortigoza, la inauguración del sistema lumínico LED y la recuperación de la punta de la Zona A. Tras un brillante primer tiempo, sufrió en el complemento, aunque dejó los tres puntos en el Candini.

Apenas 42 segundos cuando el Toto Arismendi recibió la pelota cerca de la medialuna del aérea y sacó un disparo que se clavó al ángulo derecho de De Olivera. Con el 1-0 el Leon le cedió la pelota a Platense, quien buscó pero no encontró cómo lastimar a su rival ni sorprender al Chupa Peralta.

Con el correr de los minutos, el local encontró espacios en el fondo. Sobre los 23 armó una contra perfecta por un pase largo de Lucas Suárez a Yair Arismendi, quien recostado sobre la derecha lanzo un centro a la cabeza de Javier Ferreira quien marcó el segundo gol. Esto fue un mazazo para el Calamar que perdió la brújula y con ello el balón.

Ahí se floreó el Coló Cabrera y la clase de Ortigoza para dar pases de primera u ordenar y arengar a sus compañeros. Sobre los 45 pase de Ortigoza, centro de Arismendi y esta vez el gol de Ferreira llegó en complicidad de Recalde.

En el complemento, Ruiz buscó respuestas en el banco por eso metió a Alfredo Ramírez por Vega. Cuando iban cuatro minutos, Adrian Peralta buscó controlar una pelota baja, pero se le escurrió y la dejó servida a Rossi quien puso el descuento para el Calamar ante el arco desguarnecido. Pero el Chupa también tuvo responsabilidad, ya que cometió penal sobre el delantero rival, Susvielles le dio el 2-3 a un partido que se abrió cuando parecía liquidado.

A pesar de ambos descuentos Estudiantes tuvo claras chances, como una contra que tiro por arriba del travesaño Javier Ferreira o un toque de Cainelli que salvó De Olivera.

Los últimos diez minutos empujó Platense, Peralta se recuperó con una gran salvada ante un tiro libre de Lamberti. La alegría recién se desató en Avenida España con el pitado de Bruno Bocca, ahí la gente festejó tres puntos que me algún momento del complemento vio en riesgo. La punta vuelve a manos del León.

SINTESIS

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Alejandro Cabrera y Yair Arismendi; Nestor Ortigoza; Javier Ferreira. DT Marcelo Vázquez
Suplentes: Joaquín Bigo, Maximiliano Zbrun, Lautaro Formica, Víctor Beraldi, Martín Peralta , Alvaro Cuello y Juan Reynoso.

Platense: Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Recalde, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Roberto Bocchi, Leonardo Baima; Javier Rossi, Joaquín Susvielles. Dt Fernando Ruiz
Suplentes: Andrés Desábato, Manuel Capasso, Franco Baldassarra, Matias Tissera, Facundo Curuchet, Alfredo Ramírez e Ian Puleio.

Goles: (1) Yair Arismendi y (23) y (45) Javier Ferreira (E), (49) Rossi (P), (63) Susvielles de penal (P).
Cambios: (45) Alfredo Ramírez por Vega (P)
(68) Franco Baldassarra por Baima (P), (87) Ian Puleio por Bochi (P), (88) Victor Beraldi y Alvaro Cuello por Néstor Ortigoza y Arismendi (E), (90) Juan Reynoso por Ferreira (E)
Amonestados: (40) Luciano Recalde (P), (63) Peralta (E), (70) Marcial (P), (75) Javier Ferreira (e), (88) Benavidez (E)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Bruno Bocca
Asistentes: Juan Vázquez y Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.