Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Interna en la barra: allanamientos en busca de los "encapuchados"

Fuente:

El chequeo de los investigadores en varios perfiles de redes sociales arrojaron sus frutos: están identificados los dos principales sospechosos de ingresar el domingo pasado al estadio de Independiente Rivadavia y enfrentar a una facción de la barrabrava.

Durante estos días, efectivos de Investigaciones trabajaron en buscar de precisar nombre y apellido de los violentos que empuñaron pistolas y facas en medio de la popular del Bautista Gargantini. Y lo lograron, al menos con dos de ellos.

Se trata de hermanos -se reserva sus identidades por pedido judicial- a quienes fueron a buscar en allanamientos que se realizaron este viernes en Villa Nueva, Guaymallén. Los resultados fueron negativos. "No sabemos si se han ido porque saben que los estamos buscando o porque tienen temor a represalias", aventuró una fuente ligada al caso.

Por otro lado, desde el domingo hasta este viernes han ocurrido tres tiroteos en las inmediaciones del barrio Parque Sur -el último en la noche del jueves-, zona donde tiene asiento Cristian Enano Jofré, quien lideraba la barra de la Lepra hasta el partido contra Atlanta.

Si bien fuentes policiales vincularon uno de los hechos con la interna de barras, pesquisas judiciales informaron que en las causas penales no hay datos que confirmen esto.

Lo cierto es que el fiscal de Delitos No Especializados, Juan Ticheli, es quien lidera el expediente por el enfrentamiento ocurrido el domingo bajo la Ley de Espectáculos Deportivos. En concreto, por violar los artículos 3 y 7 que penan el ingreso de armas y el impedimento de realizar el evento -de 1 a 6 años de cárcel-.

El magistrado incluso solicitó el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA, el informe arbitral y el descargo de Independiente Rivadavia como pruebas para la causa.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia