Primera Nacional - PREVIA FERRO - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Ferro anhela aumentar su ilusión

FERRO, PRIMERA NACIONAL, CORDÓN, INDEPENDIENTE RIVADAVIA, MINICH

Después de la gran goleada a Platense en Vicente López, Ferro recibirá a las 20 horas a Independiente Rivadavia en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Sebastián Zunino.

Ferro pegó el gran golpe y dejó a varios boquiabiertos al sopapear como visitante por 3 a 0 a Platense. El Verdolaga pretende que eso no haya sido solo una casualidad. El plantel profesional de Oeste realizó ayer el último entrenamiento previo al partido de esta noche noche ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Trabajaron en Caballito, donde el cuerpo técnico ordenó un trabajo táctico y ensayos de pelota detenida para los afectados al encuentro, mientras que el resto realizó trabajos físicos ordenados por el "profe" Mariano Mattia.

Si bien el entrenador Jorge Cordon no confirmó el equipo, a la luz de lo observado y del gran desempeño de la pasada jornada en la goleada a Platense en Vicente López, la idea es mantener el once inicial, con una única modificación, obligada. Es que el delantero Franco Toloza, que contra el "Calamar" jugó su mejor partido desde que llegó a Ferro, llegó a la quinta amonestación acumulada. Por ende, en su reemplazo jugará Rubén Darío Tarasco.

En consecuencia, el equipo que mañana sábado desde las 20 hs. recibirá a "La Lepra Mendocina" será el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez, Walter Alejandro Busse y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar y Rubén Darío Tarasco.

Además de los titulares mencionados, completan la nómina los siguientes 8 jugadores: Iván Gabriel López, Federico Aníbal Murillo, Guido Leonardo Milán, Tomás Asprea, Matías Muñoz, Carlos Alfredo Airala, Pablo Oscar Ortega y Franco Julián Pulicastro (recuperado de una distensión el su isquiotibial izquierdo). Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.

Independiente Rivadavia aún no pudo tener mucho fútbol de manera oficial este año, porque ante Atlanta solo jugó cinco minutos, por los incidentes.

Su técnico, Matías Minich, probará con los mismos que empezaron ante los Bohemios: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marchioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni y Pablo Palacio; Ángel Prudencio y Sergio González

El historial general muestra un claro predominio del verdolaga. Sobre un total de 25 enfrentamientos (22 de ellos por torneos de ascenso), el porteño ganó 10 (con 25 goles), el mendocino 6 (con 22 tantos) e igualaron los 9 restantes. Siendo local Oeste disputaron 12 partidos, con 7 victorias del dueño de casa (14 dianas), solo una del visitante (6 conquistas) y 4 empates. La última vez que se vieron las caras fue el sábado 24 de Agosto del año pasado, cuando por la segunda jornada del actual torneo se enfrentaron en Mendoza, con victoria del azul por 3 a 1, anotando el chico Pulicastro el gol de "Oé".