Primera Nacional - FERRO 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

Oeste sigue de racha

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza
Foto por:

En un partido parejo y entretenido solo por momentos, Ferro venció por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia, con el gol de Cristian Bordacahar en el primer período. Oeste ganó por cuarta vez consecutiva y se acerca a posiciones de Reducido.

Ferro salió decidido a presionar y monopolizó la tenencia del balón y el dominio del campo, metiendo a Independiente Rivadavia contra su área. Fueron 5 minutos a todo Oeste, con un par de aproximaciones, y con 3 tiros de esquina. El último de ellos fue ejecutado por Walter Busse desde la izquierda, Rubén Tarasco anticipó en el primer palo y su cabezazo se fue pegadito al segundo palo. Luego el encuentro se niveló.

A los 12’ Ángel Prudencio empujó al gol un rebote que dio Andrés Bailo, pero no fue convalidado por off-side. A los 24’ se dio la misma situación en el otro arco: Sebastián Olivarez conectó de cabeza un tiro libre ejecutado en forma de centro, pero la conversión fue anulada por fuera de juego.

A los 28’ Bailo desvió al córner un zurdazo potente y a media altura de Franco Negri. Apenas pasada la media hora llegó el que sería el único gol de la noche: luego de un par de centros que se ensuciaron con sendos rebotes, el arquero Cristian Aracena tomó el balón en lo alto, inexplicablemente se le cayó de las manos y Cristian Bordacahar, que andaba por ahí pescando, no tuvo más que empujarla al fondo de la red desde corta distancia.

En el último cuarto de hora de la etapa inicial la "Lepra" se fue con todo en busca de la igualdad. A los 40’ entre Bailo y el "Polaco" Mazur taparon a Sergio González. Un minuto después un derechazo del mismo González desde 25 metros se fue a un metro del primer palo. Se iban al descanso con la ventaja mínima para el dueño de casa, tras un desarrollo que hubiera estado más de acuerdo con una igualdad.

En el complemento no cambió la postura de ambos: la visita al ataque, el local replegado e intentado jugar de contra. A los 3’ un cabezazo de Prudencio en el área chica se fue apenas desviado. A los 11’ media vuelta de Tarasco desde el borde del área, la pelota picó y salió pegadita al primer caño vertical.

En el cuarto de hora un derechazo de Julián Marcione pasó apenas por arriba del travesaño. Los dirigidos por el "Gordo" Cordon no encontraban el balón y los comandados tácticamente por Matías Minich seguían yendo, aunque con poca claridad. Fue así hasta la media hora, cuando los azules parecieron sentir el cansancio y se pincharon.

En el último cuarto de hora el verdolaga encontró algunos espacios para el contragolpe y cerca estuvo de ampliar el marcador. A los 32’ Bordacahar la punteó en el primer palo, apenas desviado. Un minuto después Aracena voló hacia su palo izquierdo para desviar un derechazo de Walter Busse desde unos 25 metros. Y a los 42’ el chico Franco Pulicastro la tiró larga y fue anticipado por Aracena.

En síntesis, importante victoria de los de Caballito, que siguen sumando de a tres por cuarta jornada consecutiva y así se acercan a los puestos que le permitirían pelear por un segundo ascenso.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (1): Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez (61’, Tomas Asprea), Walter Alejandro Busse y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar y Rubén Darío Tarasco (71’, Franco Julián Pulicastro). DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes que no ingresaron: Iván Gabriel López, Federico Aníbal Murillo, Guido Leonardo Milán, Matías Muñoz y Pablo Oscar Ortega.
Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Carlos Alfredo Airala.

Independiente Rivadavia de Mendoza (0): Cristian Roberto Aracena; Julián Alejandro Navas (32’, Luciano Federico Sánchez), Rodrigo Jesús Colombo, Franco Emmanuel Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Augusto Marchioni (2do T, Nicolás Gabriel Quiroga) y Matías Alejandro Viguet; Ángel Oscar Prudencio y Sergio Fabián González (73’, Franco Nicolás Pérez). DT: Matías Minich.

Suplentes sin ingresar: Mariano Emmanuel Cirrincione, Renzo Mariano Malanca, Pablo Agustín Palacio y Lucas Roberto Fernández.

Gol: (31’) Cristian Bordacahar (FCO)

Figura: Gustavo Canto (FCO)

Amonestados: (90’+1’) Mazur (FCO); (90’+1’) Ledesma (IR)
Expulsados: No hubo

Arbitro: Sebastián Zunino (correcto)
Asistentes: Walter Ferreyra y Daiana Milone
Cuarto árbitro: Mariano Negrete

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Regular

Concurrencia: Aprox. 6.500 personas
Recaudación: No fue suministrada
Incidencias: Se jugó sin público visitante