Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA 1 VS. AGROPECUARIO ARGENTINO 1

El Pirata se ahogó en sus viejos problemas

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; Cordoba

Belgrano y Agropecuario empataron 1-1 en el estadio Julio César Villagra. El Sojero arrancó en ventaja con el gol de Comachi tras un error de Rigamonti, Techera convirtió el empate. El partido estuvo interrumpido 30 minutos por lluvia.

Belgrano y Agropecuario empatan 1-1 en Alberdi, en un partido que estuvo interrumpido 30 minutos por una fuerte lluvia cuando transcurría la segunda etapa.
La película se repitió al igual que en el semestre pasado porque Belgrano fue en busca de la apertura del marcador, pero en el fondo cometió los viejos errores y así Martín Comachi llegó al 1-0 con una falla en el fondo de Rodrigo Erramuspe y Rigamonti que se tiró encima de la pelota y no hizo más que empujarla a su propio arco.
A partir de la desventaja, el local fue desordenadamente en busca del empate, sin ideas claras. Esta situación casi la aprovecha Montero de contra para aumentar la ventaja en favor del Sojero. El faro en el ataque fue Pablo Vegetti que sobre los 30 se elevó por su marcador, pero la pelota se estrelló en el palo izquierdo.
El complemento arrancó bajo un diluvio y solo se jugaron 12 minutos hasta que el árbitro Novelli decidió interrumpir las acciones. Bajo estas condiciones Agropecuario pudo aumentar la ventaja, pero Comachi cabeceó en posición adelantada y la jugada fue anulada. Caruso Lombardi al inicio del segundo tiempo cambió el esquema y puso a Marcelo Estigarribia por Nacho Vázquez, además de Techera por Noir.
Tras media hora volvieron las acciones, pero Belgrano iba sin lograr romper la defensa visitante y con el riesgo que el equipo de Fernandez cada vez más cerca de Rigamonti. Pero a los 22 desde un córner de la derecha, el pase atrás que encontró a Techera, quien sacó un fuerte disparo al palo izquierdo e Perafan que hizo estéril la estirada. Alberdi explotó con el uruguayo.
El Pirata buscó con más enjundia que ideas, por afuera con intenciones de alimentar a Vegetti y Estigarribia. Sobre el final, el Pirata tuvo una chance con un centro frontal de Rivero a la cabeza de Sequeira, pero Perafan atrapó el balón. También pudo ser el gol de Belgrano por un desvió de Parmisari.
El empate dejó un sabor amargo a Belgrano porque alentó los fantasmas del anterior semestre. Por ahora lo visto en San Juan fue solo un oasis.



Belgrano: César Rigamonti; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquin Novillo, Bruno Amione; Martín Rivero, Hernán Bernardello, Santiago Longo, Ricardo Noir; Pablo Vegetti y Leonardo Sequeira. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Carlos Franco, Gino Barbieri, Sebastian Luna, Gabriel Peñalba, Fabricio Brener, Cristian Techará y Marcelo Estigarribia.

Agropecuario Argentino: Martín Perafan; Parnisari, Rosso, Nicolás Dematei,Garcia Basso; Esequiel Narese, Juarez, Miño, Defederico; Martín Comachi y Montero. DT: Manuel Fernández
Suplentes: Dario Sanz, Emanuel Gimenez, Franco Quiroga, Emanuel Molina, Brian Blando, Alejandro Gagliardi y Lucas Vesco.

Goles: (11) Comachi (A), (67) Techera (B)
Cambios: Marcelo Estigarribia y Cristian Techera por Noir y Vázquez (B); Emanuel Molina por Montero (A), (60) Brian Blando por Comachi (A), (65) Fabricio Brener por Longo (B), (79) Alejandro Gagliardi por Defederico (A)
Amonestados: (28) Martín Perafan (A), (75) Bernardello (B), (79) César Rigamonti (B), (79) Narese (A), (88) Novillo (B)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Lucas Novelli Sanz
Estadio Julio César Villagra.
Público: 32 mil personas.