Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Caruso Lombardi: "Es un partido visagra"

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; Cordoba

El entrenador de Belgrano habló de la importancia del duelo ante Morón para las aspiraciones a meterse en el reducido, el por qué de concentrarse 48 horas antes del partido y arengó al hincha Pirata para que "vaya convencida que van a ganar".

Ricardo Caruso Lombardi, en la víspera del partido ante Deportivo Morón, habló con los medios. En el estadio Julio César Villagra, Belgrano buscará dejar atrás la racha de seis empates consecutivos en condición de local: "algún día este karma se tiene que acabar", respondió el DT. Y agregó: "es un partido visagra"

El entrenador del Pirata respondió sobre la presión que hay a sus dirigidos en Alberdi con que "el que se agranda es el rival porque quiere jugar en Belgrano". Y definió como el "problema más grave" que tiene Belgrano en estos momentos es que "lo embocan muy rápido".

¿Dos noches de concentración a qué obedece?
Queremos cuidar a los jugadores, por ahí si sale bien la próxima nos concentramos tres días antes (risas). Estamos peleando por el club y tenemos que salir de este lugar, de a poco levantamos la cabeza y no es lo mismo cualquier institución cuando viene de atrás que Belgrano, que ya tiene estos antecedentes. Quiero que el equipo se sienta ganador, la otra palabra no existe. El único problema es que los dirigentes no tienen el éxito deportivo, sino hablarían otra cosa, después cuando vengan las elecciones estén Armando, el Luifa y alguno del oficialismo ganará el mejor.

¿Vos apuntas arriba?
Yo quiero ascender. Todavía quedan doce fechas, cuando el equipo está en ganador la situación te lleva a ese camino. Nosotros le damos todas las herramientas hasta el sábado a las siete de la tarde, después ejecutarán ellos.

¿Hay un cambio de la cabeza en los jugadores?
Creo que se sienten bien, que encaran y te gambetean. Hoy los jugadores quieren y pueden porque están bien de la cabeza y de lo físico, eso se logra con trabajo, si no trabajan no rinden, y el que no trabaja no está en el plantel. La práctica de fútbol de ayer fueron impresionantes. Belgrano va a ser un equipo jodido, que va a meter y luchar porque la gente está acostumbrada a un equipo aguerrido, a eso le sumamos juego.

¿Cuál es el mensaje a la gente para el sábado?
La gente que vaya convencida que va a ganar porque a este equipo le tengo una fe enorme. Este club tiene mucho para estar en Primera, hay pocos equipos que llenen la cancha como Belgrano. Hay que darle una alegría a la gente.

En referencia a Deportivo Morón, el DT analizó su buen momento: "Akerman es bravo, Gissi está derecho, Alvarenga es bravo, los dos centrales son jodidos cuando van a cabecear. Es un equipo difícil, viene bien, marcan mucho y manejan la pelota. Tienen cosas interesantes".