Primera Nacional - BELGRANO 1 - DEPORTIVO MORÒN 0

La ilusión es Celeste

Belgrano, Pirata, Celeste, Còrdoba, Deportivo Moròn, Gallo, Morón

Belgrano venció a Deportivo Moron 1-0 con gol de Pablo Vegetti en Alberdi, de esta forma quedó a tres puntos de la zona del reducido.

El 2020 le sonríe a Belgrano porque el comienzo invita a soñar. El Pirata venció 1-0 a Moron con un gol de Pablo Vegetti a los 10 minutos de juego, de esta forma los dirigidos por Caruso Lombardi suman 25 puntos en la zona A y quedaron a tres de la zona de reducido.

Esta vez sí la presión desde el primer minuto de juego le sirvió a Belgrano, ya que después de dos aproximaciones de Nahuel Lujan, encontró el gol: sobre los 10 minutos un córner corto del Gato, centro de Leonardo Sequeira a la cabeza de Pablo Vegetti quien con un cabezazo hizo estéril la volada de Julio César Salva.

El dominio de Belgrano fue notorio en la primera etapa, con un Lujan activo pero muchas veces pecó de egoísta. Mientras que Moron no inquietó a César Rigamonti, más allá de algún tiro de lejos que se fue por encima del travesaño. El Pirata pudo tener una diferencia mayor en los primeros 45 minutos, pero las malas decisiones hicieron que solo sea un gol de diferencia.

En el complemento, Moron tuvo una clara situación para empatarla luego de un dos cabezazos en el aérea y que le quedará la pelota a Kevin Glaby quien no pudo empujarla de taco. En los primeros 15 se vio lo mejor de la visita que presionó sobre el arco de Rigamonti.

El Pirata, empujado por su gente, salió de la presión, aunque sin la explosión del primer tiempo. Esta vez Sequeira no tuvo participación y Lujan sin la velocidad necesaria para la contra. Aunque cuando los tres se juntaron casi líquida el encuentro, un centro rasante del santiagueño que se llevó por delante el Tanque.

Belgrano y sus dudas volvieron, con ello creció Moron. La dupla técnicas terminó con cuatro delanteros y pelotazos que llovieron sobre él aérea local.

Sobre el final el partido tomó temperatura porque cuando salió Lujan se cruzó verbalmente con Ricardo Caruso Lombardi. Minutos más tarde los jugadores y el banco en una infracción de Gissi sobre Rigamonti.

El pitazo final fue la explosión en Alberdi, con un Belgrano que viene de atrás, sacó 10 de 12 puntos en el 2020 y otra vez sonó el "vamos a volver".

SINTESIS

Belgrano: César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Bruno Amione; Leonardo Sequeira, Hernán Bernardello, Martín Rivero, Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes: Carlos Franco, Ignacio Vázquez, Tobías Ostchega, Gabriel Peñalba, Cristian Techera, Ricardo Noir e Ivo Costantino.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Ezequiel D'Angelo, Dylan Glaby, Cristian Lillo, Fabricio Alvarenga; Nicolás Ramírez y Kevin Gissi. DT: Sergio Lara y Sebastián Sibelli.

Suplentes: Bruno Galván, Francisco Oliver, Mariano Bracamonte, Agustín Mansilla, Nicolás Ramirez, Damian Akerman y Guillermo Villalba.

Goles: (10) Pablo Vegetti de cabeza (B)

Cambios: (60) Damian Akerman por Nizzo (DM), (69) Nicolás Ramirez por Fabricio Alvarenga (B), (75) Ignacio Vázquez por Luna (B), (79) Gabriel Peñalba por Lujan (B), (84) Guillermo Villalba por Martínez (Dm), (84) Ivo Costantino por Sequeira (B)

Amonestados: (31) Matias Nizzo (Dm), (69) Nicolás Martínez (Dm), (75) Pablo Vegetti (B), (84) Martín Rivero (B) y Ezequiel D Angelo (DM); (89) Kevin Gissi (DM)

Expulsados: No hubo

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro: Sebastián Zunino
Asistentes: Hugo Paez y Nelson Leiva
Cuarto árbitro: Eduardo Gutierrez.

Público: 32.000 personas.