Primera Nacional - PREVIA VILLA DÁLMINE - SARMIENTO

Van por la recuperación

VILLA DÁLMINE, PRIMERA NACIONAL, PIÑEYRO, SARMIENTO, DELFINO
Fuente:

Villa Dálmine y Sarmiento de Junín se enfrentan este sábado a las 19 horas por la vigésima fecha de la Zona B de la Primera Nacional con el arbitraje de Julio Barraza, en El Coliseo de Mitre y Puccini.

El local llega golpeado luego de haber ganado un partido de los últimos seis que lo dejaron en la octava posición con 22 puntos y sin su entrenador, Lucas Bovaglio, que fue despedido tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza como visitante por 3 a 1. El que tomó el mando momentáneamente fue Martín Piñeyro, responsable de las Divisiones Formativas y DT de la Reserva, y que casualmente tiene como último antecedente el triunfo del Verde frente al Viola, el 27 de octubre de 2018 en Junín por dos a uno. En su primer juego hará cuatro cambios: Facundo Rizzi, Saúl Nelle, Nicolás Femia y Germán Lesman por Nicolás Benegas, Nicolás Del Priore, Brian Orosco y Catriel Sánchez, respectivamente

Asimismo, el último juego entre ambos, en El Coliseo, fue el 29 de septiembre de 2017, con victoria para los de Campana por 2 a 0. Esa sería la despedida de Fernando Quiroz en el certamen dirigiendo a los juninenses.

Del otro lado, El Verde también arriba a este juego en un mal momento, ya que arrastra dos derrotas consecutivas y perdió el segundo lugar en la tabla a manos de Defensores de Belgrano, aunque se mantiene tercero. El contexto negativo no solo es en cuanto a los resultado sino también futbolístico y en tal sentido el técnico, Iván Delfino, introducirá cuatro cambios buscando mejorar el andamiaje colectivo. Así, saltarán al campo de juego Geminiani, Salvareschi, Vázquez y Magnín por Yamil Garnier, Olivera, Borasi y Chaves.

Probables formaciones:

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Facundo Rizzi; Federico Recalde, Saúl Nelle; Lucas Cuevas, Nicolás Femia, Fernando Brandán; y Germán Lesman. DT: Martín Piñeyro.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Braian Salvareschi, Lucas Landa, Facundo Castet; Federico Vismara; Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

HISTORIAL

43 partidos: 17 victorias de Sarmiento, 12 triunfos de Villa Dálmine y 14 empates

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Sarmiento (J)