Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 1 - GIMNASIA DE MENDOZA 5

Una caída que obliga a replantear muchas cosas

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela, Gimnasia, Lobo, Mens Sana, Mendoza
Por:  
Fuente:
Foto por:

Atlético cayó contundentemente en el Monumental por 5 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, agravando un momento que lejos está de ser bueno y sumando cuatro partidos sin conocer la victoria. A los bajos rendimientos individuales se suma una falta de reacción anímica que lo deja rápidamente fuera de combate. Walter Otta suspendió la conferencia de prensa.

Los primeros diez minutos no hacían pensar que el partido terminaría como terminó. Atlético tenía dominio del balón y del terreno, creando incluso un par de situaciones claras, especialmente un cabezazo de Franco Racca que se estrelló en el travesaño.

Pero, en la primera vez que se acercó al área de Nereo Fernández, Gimnasia desnudaría todas las falencias defensivas de la Crema. Una jugada con una serie de rebotes, el último en el brazo de Emiliano Romero y Lucas Novelli, bien ubicado, marcó penal. Fue Cristian Llama y convirtió para el 1 a 0. Una llegada, un gol para el Lobo.

La Crema sintió el golpe y le llevó tiempo meterse otra vez en el partido, pero volvió a generar un par de situaciones y Marchioni, arquero visitante, tuvo intervenciones claves. El 0-1, legítimo, parecía demasiado castigo para los locales, que se iban al descanso perdiendo. Pero, al igual que con Defensores, se durmió en el cierre del primer tiempo y Ramón Lentini aprovechó el quedo de la defensa local para en una contra letal poner el 2 a 0.

La vuelta a la cancha trajo la presencia de Angelo Martino en lugar de Maximiliano Paredes, pero otra vez un gol a los 8′ dejó a Atlético sin ningún tipo de reacción. Los bajos rendimientos individuales empezaron a hacer mella en lo colectivo, con un sistema defensivo que hacía agua por todos lados, por lo que no sorprendió que Gonzalo Berterame a los 15′ ponga el 4 a 0. Sorpresa e indignación en la gente, que veía como no había respuestas para una reacción.

Alan Bonansea descontó a los 20′ luego de un penal sobre el ingresado Enzo Copetti, y es cierto que Atlético tuvo situaciones y la fortuna no estuvo de su lado, pero lejos estuvo de producir un milagro. En el final, Santiago López sentenció el 5 a 1 ante un equipo de Walter Otta totalmente desdibujado y que genera mucha preocupación pensando en el futuro inmediato. El viernes recibirá a All Boys, sabiendo que no soportará otro golpe.

Atlético 1 – Gimnasia 5

Estadio: Monumental.
Arbitro: Lucas Novelli.

Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca y Maximiliano Paredes (46′ Angelo Martino); Renso Pérez, Emiliano Romero (54′ Denis Stracqualursi) y Junior Mendieta; Leonardo Acosta (61′ Enzo Copetti), Ijiel Protti y Alan Bonansea. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Stefano Brundo, Reinaldo Alderete, Angelo Martino, Enzo Copetti, Joaquín Quinteros y Denis Stracqualursi.

Gimnasia: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Renzo Vera, Diego Mondino y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Emmanuel García (44′ Santiago González) y Cristian Llama (85′ Leandro Aguirre); Gonzalo Berterame (61′ Brian Alferez) y Ramón Lentini. DT: Diego Pozzo. Suplentes: Tomás Giménez, Brian Alferez, Leandro Aguirre, Brian Zabaleta, Fernando Cortés, Santiago González y Gonzalo Marronkle.

Goles: 13′ Llama -p- (GyE); 45′ Lentini (GyE); 53′ Mondino (GyE); 60′ Berterame (GyE); 65′ Bonansea -p- (AR) y 90′ López (GyE).