"Ha sido una decisión acertada, hubo sentido común. Me parece que es momento de cuidarnos entre todos, es momento de priorizar la salud", dijo el entrenador a Ovación.
Con respecto al trabajo del plantel en sus hogares afirmó: "Los jugadores se van a mantener entrenando individualmente, con planes personalizados que realizaron los preparadores físicos para que entrenen en sus domicilios y que no tengan que salir a ningún lugar".
"No hay nada que se compare con la competencia diaria de los entrenamientos, lo que intentaremos es mantener la fuerza, la condición aeróbica, indudablemente va a ver una pérdida desde lo físico", contó
"Una vez que esto pase y veamos cuando arranquen los torneos, hay que ver que tiempos nos dan para reacondicionar físicamente a los jugadores y salir a competir de buena forma, esto es algo antinatural para nosotros", agregó el conductor del equipo.
"La clave es tener una alimentación balanceada y un buen descanso, están abocados a la nutricionista y a los preparadores físicos", explicó.
A Independiente esta suspensión lo agarró justo cuando el equipo consiguió una contundente victoria en Mar del Plata por 3 a 0 ante Alvarado.
Sobre esta situación dijo: "Nos perjudica en lo deportivo, pero ya pasa a un segundo plano. El equipo venía haciendo buenas actuaciones y faltaba la contundencia. El triunfo en Mar del Plata sirvió para conseguir los primeros tres puntos del año y cambiarle la cabeza al jugador".
⚠INFORMACIÓN IMPORTANTE ⚠ pic.twitter.com/aFHvNcJNc5
— Independiente Riv. (@CSIRoficial) March 17, 2020