Primera Nacional - BELGRANO

Acuerdo entre Belgrano y River

Finalmente la dirigencia de ambos clubes llegaron a un entendimiento para un acuerdo de pago que comenzará esta tarde por la deuda por el pase de Matías Suárez. Las negociaciones fueron llevadas por el vice Sergio Villela e Ignacio Villarroel secretario general de la entidad de Nuñez.

El vicepresidente de Belgrano, Sergio Villella, había anticipado este mediodía en el programa Futbolémico de Radio Impacto que tenía una comunicación con Ignacio Villarroel, secretario general de River donde podría haber un principio de acuerdo por los 870 mil dólares pendientes de cobro por parte de la institución cordobesa por el pase de Matías Suárez. Finalmente esto llegó a buen puerto y hay un plan de pago.

La entidad de Nuñez esta tarde realizará el primer desembolso -el monto no fue confirmado- en concepto de la cuota vencida en febrero, mientras que sobre finales de abril o principios de mayo se cancelará la diferencia de esos 320 mil dólares.

En tanto, los dirigentes de Belgrano y River se sentarán nuevamente en los próximos días para definir la modalidad de pago que tendrá la cuota que venció el 10 de abril por 550 mil dólares.
¿Cuál es el futuro del dinero que ingresará hoy a las arcas del Pirata? "Estamos estableciendo prioridades, entre ellas el sueldo de los jugadores de fútbol", manifestó una fuente. Teniendo en cuenta que el haber mensual de la planta permanente de empleados ya fue pagada.

Vale recordar que Jorge Franceschi, días atrás en una entrevista en el diario Olé, fustigó contra sus pares de River y acuso a Rodolfo D'Onofrio de no atender el teléfono: "Muchos creen que conseguir campeonatos te da impunidad, y lo que no saben es que cuando eso se logra sobre la base de jugadores que contratan y que no pueden pagar se llama estafa. Uno parece que está solo en este reclamo, pero la realidad es que las reglas son claras y esto así no va más. Hay una cuestión humana, de valores, de no creer que el otro es insignificante para tu nombre y para tus logros. Creo que esta pandemia va a servir mucho para destapar todas estas miserias humanas. Pero repito, esto se acabó. Este mundo de la avivada, de llevarte al mejor jugador y no pagar, ya no va más".