Primera Nacional - SARMIENTO

Liberó a los futbolistas y al cuerpo técnico

Fuente:

Luego de la decisión de AFA el club intentará cancelarlos alquileres luego del 30 de abril y tratará de pagar los sueldos hasta esa fecha.

Luego de la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de dar por finalizada la temporada 2019/20 y dejar para un futuro la resolución sobre los ascensos a la Superliga, la dirigencia de Sarmiento tomó la determinación de liberar a los futbolistas y al cuerpo técnico; además intentará cancelar los alquileres, luego del 30 de abril, de las propiedades que hoy en día no están siendo habitadas, con la intención de no contraer más deudas a partir de esa fecha. De esta manera los jugadores que tenían contrato hasta junio "podrán considerarse libres" expresó una fuente sobre la información que recibieron de parte del presidente Fernando Chiofalo.

La realidad es que la situación que están atravesando los clubes debido a la falta de actividades por la pandememia está dejando a las instituciones sin recursos, entre ellos el económico, y en ese sentido es que los dirigentes del Verde actuaron mirando hacia adelante. No obstante, hay una deuda preexistente que no tiene que ver con la crisis que causó el coronavirus ya que el plantel y cuerpo técnico cobró parte de febrero y el presidente se comprometió a pagar en la medida que ingrese dinero desde AFA o por otra vía.

La problemática que surge ahora de la mano de la de los clubes es la de los futbolistas, que dejarán de percibir un sueldo no se sabe por cuanto tiempo, unida a la complicación que tendrán para reinsertarse en un mercado laboral que tendrá a los clubes devastados cuando todo se reinicie y sin descensos, lo que empujará a muchas de las instituciones a contratar "poco y barato". A todo esto, el gremio conducido por Sergio Marchi brinda pocas o nulas soluciones y a pesar de las reuniones con los capitanes de las diferentes categorías, días pasados, no pudo ni podrá evitar este tipo de decisiones que se sucederán en forma de cascada.

En cuanto al plano deportivo también habrá complicaciones para Sarmiento y las entidades que tomen las mismas medidas, ya que cuando se decida resolver los ascensos (la iniciativa es que sea jugando) habrá que ver con qué jugadores lo podrán hacer.

La vuelta a casa

Muchos de los futbolistas y parte del cuerpo técnico continúan en la ciudad y por estas horas intentan solucionar la manera de regresar a sus lugares de origen, ya que la restricción de circulación les impide moverse de Junín y la página para tramitar el regreso a casa ( https://regresoacasa.argentina.gob.ar/ ) está caída por el momento.