Buenos Aires · cargando...
Economía pirata y elecciones
PRIMERA NACIONAL

BELGRANO

Economía pirata y elecciones

El club Pirata emitió detalles de las últimas novedades a sus socios donde indicó son siete los futbolistas que se les termina el contrato el 30 de junio de este año, como también el monto que le deben a la institución de Alberdi por diferentes transferencias.

4 min de lectura

SITUACIÓN ECONÓMICA FINANCIERA

El Club Atlético Belgrano ha pagado los sueldos de marzo sin recorte alguno a todos sus empleados/as (planta, jugadores y cuerpo técnico).

De la misma manera, cabe expresar que se llegó a un acuerdo con el plantel profesional de posponer el pago de la cuota de reconocimiento por trayectoria que vence en abril, hasta que las condiciones financieras así lo permitan.

Queremos informar que el presupuesto de la presente temporada deportiva fue pensado en función del nuevo escenario que imponía la Primera Nacional, donde debíamos reemplazar los fondos perdidos por derechos de TV y sponsors con la venta de jugadores. En ese marco se cumplieron ampliamente los objetivos. Además buscamos adaptar la estructura general de la institución a la nueva realidad.

En ese escenario, los porcentuales de ingresos están siendo los siguientes: 55 % transferencias de jugadores, 25 % abonos de cancha y cuota social, 7 % derechos de TV, 6 % Sponsors y 7 % Tienda República de Alberdi y otros. Lo que significa alrededor de $ 600.000.000 (seiscientos millones de pesos).

En el marco de normalidad y cobrando todos los ingresos presupuestados teníamos un resultado equilibrado al 30/6/20. Hoy, las demoras de pago de River Plate por la venta de Suárez, de Genoa por % de futura venta de Romero y el actual contexto de crisis global nos dejan en incertidumbre y abre un compás de espera para ver el resultado final del ejercicio, que iremos monitoreando día a día de acuerdo a los cumplimientos y a las medidas del gobierno nacional.

SITUACIÓN LEGAL SOBRE LAS ELECCIONES

En consenso con las listas participantes, habíamos concluido llamar a elecciones el 25 o 26 de abril, en el ajuste de ese detalle estábamos cuando, como es de público y notorio, la pandemia impidió llevar adelante las elecciones. Ante esa problemática consultamos a IPJ (Inspección de Personas Jurídicas) y a un cuerpo de abogados, quienes nos ilustraron al respecto en tan incómoda e inédita coyuntura.

Dada la imposibilidad de realizar por el momento las elecciones, y a razón de que no se puede permitir que el Club quede acéfalo o sin posibilidad de gobierno, la respuesta recibida fue que la actual gestión deberá continuar en sus cargos hasta la designación de nuevas autoridades.

A raíz de esta contestación, solicitamos que nos facilitaran los argumentos legales para compartirlos con la masa societaria y nos dijeron que esto es en razón de la remisión expresa que hace nuestro Código Civil y Comercial (Art. 186-Asociaciones Civiles) al régimen de la Ley General de Sociedades, que en su Art. 257 expresamente consigna "que el director permanecerá en su cargo hasta ser reemplazado", es decir hasta que se designe por la respectiva asamblea (elecciones) a la próxima Comisión Directiva.

A eso estamos abocados, esperando que las autoridades competentes den vía libre a la posibilidad de fijar fecha, modo y condiciones en que se tratará la elección de autoridades, como así también el tratamiento de los balances cerrados (2018 y 2019).

Con esto queremos llevar tranquilidad al socio/a, entendiendo que la actual extensión de mandato por motivos ajenos a nuestra voluntad, se encuentra ajustado a derecho y las resoluciones que se tomen en este periodo gozan de absoluta legalidad, dejando cubierto al Club de cualquier problema.

OTRAS INFORMACIONES

Belgrano hoy tiene 192 empleados (sin contar jugadores y cuerpo técnico), de los cuales 35 son eventuales y 17 de ellos no tuvieron actividad ni liquidación durante marzo.
En resumen, cobran siempre 157 empleados (90 son jornada completa y 57 parcial) y cobran eventualmente, si realizan trabajo, un total de 35.

Plantel profesional: 38 jugadores, siete de ellos finalizan contrato 30/6/20: Lucas Acosta, Martín Rivero, Sebastián Luna, Juan Quiroga, Gonzalo Martínez, Ricardo Noir e Ignacio Vázquez.

Cuerpo Técnico: se compone de 4 integrantes y tiene contrato hasta noviembre del 2020, con una cláusula al 30 de mayo.

River nos adeuda U$ 250.000 de la cuota del 28 de febrero y U$ 550.000 del 10 de abril.

Genoa nos adeuda E 707.500 correspondiente al primer tercio del total (E 2.400.000).

Columbus nos adeuda U$ 297.000 por solidaridad Zelarayán y contamos con el visto bueno de FIFA.

Tigres nos adeuda US 2.400.000 por % venta Zelarayán a Columbus (en disputa FIFA).

Racing corresponde que pague en agosto la cuota final Saravia E 750.000.

BELGRANO (CBA) 3 - ATLÉTICO RAFAELA 0

Belgrano fue más que Atlético y lo eliminó de la Copa Argentina

Hace 2 meses
PREVIA - BELGRANO - ATLÉTICO RAFAELA

El Pirata y La Crema van por el pase a los 16avos de final

Hace 2 meses
NEWELLS 1 - BELGRANO 3

Belgrano, con fútbol y carácter, está en semifinales

Hace 8 meses
PREVIA - NEWELL'S - BELGRANO

La Lepra y el Pirata buscarán el paso a la semifinal de la Copa

Hace 8 meses
BELGRANO (CBA) 2 - INDEPENDIENTE 0

Belgrano eliminó a Independiente por Copa Argentina

Hace 10 meses
PREVIA - BELGRANO - INDEPENDIENTE

El Pirata y el Rojo buscarán el pase a cuartos de final

Hace 10 meses
BELGRANO (CBA) 3 - DEFENSORES 2

Defensores luchó pero no pudo con Belgrano

Hace 11 meses
PREVIA - BELGRANO - DEFENSORES DE BELGRANO

El Pirata busca avanzar y el Dragón dar la sorpresa

Hace 11 meses
BELGRANO (CBA) 3 - REAL PILAR 1

Belgrano venció y eliminó a Real Pilar

Hace 1 año
PREVIA: BELGRANO (CBA) - REAL PILAR

El monarca busca nuevamente un triunfo ante el pirata

Hace 1 año
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Andrés Yllana no es más el DT del Ciruja

Ayer
QUILMES

Colazo, en el radar de Quilmes

Hoy
CHACARITA 0 - TEMPERLEY 1

El Gasolero consiguió un triunfazo ante el Funebrero

Hace 4 días
GODOY CRUZ 2 - MITRE SGO 1

Godoy Cruz volvió a la victoria frente a Mitre

Hace 4 días
GUEMES 1 - DEPORTIVO MAIPU 0

Güemes ganó con el corazón y salió de la zona de descenso

Hace 4 días
GÜEMES (SGO)

Nicolás Juárez se despidió de Güemes y vuelve a Sarmiento para jugar el Torneo Federal A

Hoy
QUILMES

El cervecero va a la carga por Alejandro Gutiérrez

Hace 2 días
DEPORTIVO MADRYN

Luis García es el nuevo entrenador del aurinegro

Hace 2 días
DEPORTIVO MADRYN

Cristian Díaz dejará de ser el DT del Depo

Hace 2 días
ATLANTA

Dura baja para Atlanta: Fedele se perdería el resto del semestre

Hace 3 días
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Andrés Yllana: "Tengo la fuerza, la tranquilidad que el grupo responde"

Hace 3 días
CHACARITA

Cristian Grabinski: "Si hay que depurar el plantel, se hará"

Hace 3 días
ALMIRANTE BROWN

Andrés Montenegro: "No estuvimos en partido por varios minutos"

Hace 3 días
COLÓN 0 - CIUDAD BOLIVAR 0

Colón empató con Ciudad Bolívar y se desmorona en la tabla

Hace 3 días
SAN MARTÍN (TUC) 0 - QUILMES 0

Santo empate,poco fútbol

Hace 3 días
DEPORTIVO MORON 1 - ALMIRANTE BROWN 0

Morón ganó el duelo barrial

Hace 3 días
SAN TELMO 0 - DEPORTIVO MADRYN 0

Un empate sin emociones

Hace 4 días
ALL BOYS 1 - RACING DE CÓRDOBA 1

El Albo se complico sólito y empató con el Racing cordobés

Hace 4 días
CHACO FOR EVER 1 - FERRO CARRIL OESTE 2

For Ever y otro golpe durísimo ante Ferro

Hace 4 días
DEPORTIVO MORON

Walter Otta: "Es un sueño dirigir en primera con Deportivo Morón, estamos muy ilusionados"

Hace 4 días
PREVIA: CHACO FOR EVER - FERRO

For Ever quiere regalarse un triunfo ante Ferro

Hace 4 días
CHACARITA

Di Pierro:"Si se da la oportunidad de que Guanca venga a Chacarita viene porque quiere al club"

Hace 4 días
LOS ANDES 0 - ESTUDIANTES 0

Una parda gris como la tarde

Hace 4 días
ATLANTA

Gabriel Greco: "Queremos subir a primera. Nos sentimos que estamos preparados"

Hace 4 días
ATLÉTICO RAFAELA 1 - COLEGIALES 0

Atlético lo ganó con sufrimiento

Hace 5 días
ACASSUSO 2 - CENTRAL NORTE 1

Gana y se aleja de la zona de Peligro

Hace 5 días
ATLANTA 3 - GIMNASIA (JUJUY) 0

Goleada y punta del certamen

Hace 5 días
NUEVA CHICAGO

Rodolfo Block: "Nada hacía preveer que iban a lastimar a uno de nuestros jugadores"

Hace 5 días
SAN MIGUEL 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Defensores, con uno menos, se llevó un punto de Los Polvorines

Hace 5 días
⚡ noticia.php id: 115659 | Total: 32ms | Lectura JSON: 12ms | Render: 20ms ⚠ NOINDEX