Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Se cuida gracias a los recaudos del médico Bertona

Fuente:

El médico del Gimnasia y Esgrima, Carlos Bertona, dejó muy buenos conceptos respecto a la posible continuidad o no de la actividad deportiva en el país y Mendoza, teniendo en cuenta el avance del coronavirus.

En diálogo con Ovación TV, el profesional del Lobo dejó varias recomendaciones y se refirió, entre varios puntos, al lado negativo de regresar a las prácticas en plena pandemia.

"Es una realidad que nadie sabe bien cuál va a ser el futuro del fútbol, sobre todo en el comienzo. Si tenemos muchos deseos de que esto arranque, que sea una realidad de que podamos estar de nuevo en las canchas, que podamos entrenar y disfrutar al aire libre lo que nos gusta, que es la pasión por el fútbol", reveló el Colo.

"Pero también, por otro lado, tenemos que saber que es un riesgo muy grande el que corren las instituciones de exponer a sus jugadores, como ha sucedido en varias partes del mundo. En Alemania, dos jugadores se contaminaron luego de regresar a las prácticas. La realidad es que las instituciones necesitan que comience el fútbol, porque se resiente mucho la parte económica. Tienen sueldos y gastos fijos a los que tienen que responder", agregó.

"Es muy difícil empezar el torneo y tener que pararlo apenas comenzó por tener algún problema con los jugadores. En el caso de Gimnasia tenemos el Hotel Potrerillos. Se podría aislar y tener a todos los jugadores controlados, con todos los protocolos para evitar el circuito del virus. Pero cuando te toca viajar a otro lugar para jugar con otro equipo, Buenos Aires por ejemplo, es casi imposible hacerlo porque allá hay un gran número de infectados", aseguró Bertona.

"Es algo muy complejo y la parte económica está influyendo en todas las instituciones. Se está hablando que en diciembre podrían llegar a realizarse las prácticas y todos los deportes de contacto. Es una locura para mí, porque es un camino largo, con muchos gastos para las instituciones", puntualizó.