Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

"Salir a buscar otro trabajo para poder afrontar estos meses"

Fuente:

El arquero de Gimnasia de Jujuy explicó la difícil situación económica que atraviesan los futbolistas y los clubes de todo el país.

En plena pandemia que golpea a todo el mundo, el ámbito deportivo se ve afectado por la paralización de competencias, como así también, los diferentes clubes atraviesan difíciles situaciones económicas. En este contexto, el lobo jujeño no está exento a la situación, y por eso, el arquero Carlos De Giorgi brindó detalles de la actualidad que viven diariamente.

En diálogo con el programa Sportia que se emite por TyCSports, el guardameta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy manifestó que se encuentran transitando un momento complicado ya que AFA adelantó que podrían interrumpir los torneos hasta fin de año.

"De julio a diciembre estaríamos sin trabajo, la mayoría quedamos libres el 30 de julio y afrontaríamos esos seis meses sin la entrada de un sueldo", agregó respecto a la suspensión de la Primera Nacional.

Posteriormente, consultado por los periodistas deportivos respecto a cómo afronta la cuarentena y si pensó en buscar otro trabajo teniendo en cuenta el "bolsillo", De Giorgi enfatizó que lo sucedido es "algo impensado", sobre todo porque de la nada muchos futbolistas se quedaron sin trabajo.

"Hay que salir a buscar otro trabajo, ver la situación para poder afrontar estos meses y después con suerte, poder encontrar el trabajo del fútbol que es lo que nos gusta".

SITUACIÓN ACTUAL DE GIMNASIA DE JUJUY

Finalmente, el jugador explicó que la situación de los clubes que forman parte de los torneos de ascenso es muy complicada considerando el aspecto económico. Asimismo resaltó que la dirigencia del lobo se mantiene en constante contacto con el plantel e intentan brindar soluciones.

"Gimnasia tiene una dirigencia nueva que arrancó a mediados de noviembre con problemas económicos que ya tenía el club, ellos hacen el esfuerzo tratando de completar los contratos. Tratan de darnos soluciones pero si no está la plata, está complicado", puntualizó Carlos.