Primera Nacional - BELGRANO

Villella: "No somos quiénes para tomar una decisión"

Belgrano, Celeste, Pirata, Córdoba

El vicepresidente de Belgrano de Córdoba habló sobre la situación del arquero Carlos Franco, además se refirió a la situación económica del club.

El mundo de Belgrano se movió en los últimos días a partir de lo sucedido con el arquero Carlos Franco, quien fue demorado por personal policial por violar la cuarentena en la madrugada del martes y por supuesta tenencia de estupefacientes en su vehículo.

El vicepresidente Sergio Villella se refirió a este tema en una nota en el Canal Showsport, además de las cuestiones económicas y la reelección de Claudio Tapia al frente de AFA.

¿Cuáles serán los nuevos desafíos de Claudio Tapia como presidente de AFA?

Lo mejor que pudo haber pasado es que todos se encolumne en el mismo objetivo. Obviamente que habrá distintos caminos para llegar a un fin igual para poner al fútbol argentino en otro escenario mundial, sobre todo pensando en la mejora de los ingresos.

¿Cómo es el sistema de distribución en la Primera Nacional?

Todos los clubes cobramos el mismo monto con respecto a los derechos de televisación. Habrá que analizar cómo generamos nuevos ingresos, recuerdo cuando Ramón de la Rúa participaba de las reuniones de Superliga y nos contaba como aparecieron nuevos sponsors. En el caso de Nacional B nos falta desarrollar eso porque hoy los ingresos son derechos de televisación y algún fondo específico de AFA. Es el gran desafío de la categoría, conseguir nuevos canales para mejorar los ingresos. Es un torneo muy grande y Federal, así que puede ser que haga falta un trabajo de marketing.

¿Se podría jugar sin público en la Primera Nacional?

Creo que sí. La pandemia nos pone a repensar porque es posible que tengamos una buena temporada sin público. A partir de la televisación deberían ingresar nuevos recursos. Uno de los grandes recursos que tenemos es la venta de abonos, en Belgrano representa un 30 por ciento y no lo vamos a tener.

¿Cómo está la situación económica de Belgrano hoy?

Estamos sobrellevando semana a semana. Nosotros éramos una dirigencia en salida, pero la pandemia hizo que nos convirtiéramos en bomberos porque no tenes ingresos, destaco los 21 mil socios que siguen pagando la cuota y a quienes les agradezco. Pero con esto se pagan los 200 empleados, después tenemos muchos gastos. Tenemos por cobrar River, Colombus, Tigres de México, una parte de Saravia por intermedio del Porto; pero estos clubes viven la misma pandemia y la cadena de pago -tanto para arriba como para abajo- se va rompiendo. Tomamos las decisiones de no pagar algunos servicios e impuestos, dimos prioridad a nuestros empleados y el plantel. Son meses que se avecinan complicados.

¿Tomaron una decisión con respecto a Carlos Franco?

No hemos tomado una decisión con Carlos Franco. Vamos a esperar como termina el tema con la justicia, su abogado hoy hablé en algunos medios, estamos en contacto con el representante y el jugador. Nosotros no somos quienes para tomar una decisión si aún no lo hizo la justicia.

Otras frases de Sergio Villella

"Más entrado en junio tomaremos una decisión con respecto a los contratos que vencen el 30 de junio. Esto será en función de cuándo vuelva el fútbol".

"Ayer hablábamos con Caruso Lombardi y esperábamos que nos dieran 30 días de preparación, a quienes viven en departamento le dimos bicicletas fijas. Para que no pase lo de Alemania, tendríamos que tener ese recaudo".

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)