Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Hace 13 años de un ascenso histórico para el Santo

San Martín de San Juan, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Un día como hoy pero del 2007, San Martín de San Juan lograba llegar a la primera división, por primera vez en su historia, tras vencer a Huracan por 3 a 1.

El equipo comandado por Tete Quiroz en aquel entonces, cayó en el encuentro de ida por 1 a 0 frente a Huracan en Parque Patricios.

En el partido de vuelta, logró revertir el resultado, aunque el primero que golpeó en esa final fue el Globo. El visitante metió el primer gol a los 28 minutos del primer tiempo con un tanto de Luis Tonelotto de penal.

El conjunto sanjuanino por aquel entonces no se desanimó y consiguió el empate sobre el final de la primera parte a través Joaquín Laverrey.

Luego el defensor Sebastián Brusco puso el 2 a 1, y con ese resultado igualaba la serie 2 a 2.

En ese momento, el árbitro Daniel Jiménez adicionó ocho minutos, algo que fue polémico para el equipo rival. Lo cierto es que en esos minutos el Santo consiguió el ascenso a primera al minuto ocho de adicción, ya sobre el final del encuentro, con un gol de Tonelotto.

Sobre el final y con polémica por una falta en ataque que no cobró el árbitro, pero eso poco le importó a San Martín de San Juan que tras es gol logró el primer ascenso a primera división de San Martín de San Juan como club.