Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Independiente Rivadavia tiene un solo camino

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Listas, Candidatos
Foto por:

Fernando Colucci no presentará su lista. El único candidato será Carlos Castro y detrás vendrá el grupo desarrollador que se hará cargo del fútbol profesional



Fernando Colucci no presentará su lista. El único candidato será Carlos Castro y detrás vendrá el grupo desarrollador que se hará cargo del fútbol profesional

Hoy a las 18 cierra el plazo para la presentación de listas con miras a las elecciones del próximo 19 de julio. Finalmente, será una sola lista la que se presentará tras el retiro de Fernando Colucci porque no alcanzó a cubrir el total de cargos. Por ende, queda solo habilitada la lista encabezada por Carlos Castro, un dirigente de trayectoria dentro del club y con indudable sentido de pertenencia. Con su gestión, llegaría el desembarco de un grupo desarrollador que se haría cargo del fútbol profesional "Después de tanta experiencia, uno aprende que si no hay dinero el club es inviable o no podés aspirar a cosas importantes para un club como Independiente. Me llamaron de este grupo desarrollador y me preguntaron como hacer para llegar a Independiente. Estaba Ariel Macia (Capitán de Independiente en el primer ascenso a la B Nacional -1999-) y empezamos a ver como hacer porque no es lo mismo con el club concursado. Llegaron a la conclusión que tenía que encabezar una lista porque es la única forma que se presentarían. Empezamos a juntar un grupo de amigos, hinchas y apareció sangre nueva con ganas de hacer cosas y sumamos hasta llegar al día de hoy con gente de prestigio" explicó Castro en Aurora FM "Independiente no ha tenido muchos momentos alegres en el último tiempo. No veo que hoy sea un momento tan crítico. Con esta lista que hemos armado creo que estamos mejor. Con el pasado como premisa pero mirando al futuro. Cuando creí que la idea era factible me rodeé de gente que piensa igual que yo, que quiere un Independiente grande, con agradecimiento a la historia pero mirando hacia adelante. El objetivo es que Independiente vuelva a ser grande"
La lista encabezada por Carlos Castro tendrá además a Jorge Pujol como Vicepresidente primero, Pablo López, Vicepresidente segundo, Omar Parisi, Secretario, Pablo Nacif Pro Secretario, Marcelo Brogna, Tesorero y José Carbajo, Pro Tesorero "Hay un grupo de personas, podríamos llamar 'notables' que nos apoyan. No van en la lista pero esperamos unir a todos. Los que estaban en la otra lista, los que están actualmente. No hace falta tener un cargo para trabajar por el club. Yo lo he hecho mucho tiempo. Será un club de puertas abiertas. Todos tenemos que ser socios para que no dependamos de que venga alguien a poner plata. Cuando rescatemos esa mística societaria vamos a crecer" aseguró.
Uno de los temas más complicados en esta transición es el del DT. Matías Minich viene trabajando con aceptación de los socios y la hinchada, se bancó los malos momentos y su nombre quedó en el medio de los anuncios "Si el grupo desarrollador se hace cargo del fútbol profesional, vienen con su cuerpo técnico. Queremos que Matías se quede a menos que tenga un proyecto personal diferente. Me da pena si no se queda. Minich debutó cuando yo estaba en la dirigencia. Es tan de Independiente como yo. Pero hay algo que nos supera, que es el club y los hinchas lo sabemos. En este caso para que Independiente pueda crecer a través de esta gestión de desarrollo deportivo era necesario que esta gente traiga un técnico, es así. Esta gente no viene si no puede poner un técnico al frente de su proyecto. Es probable que algunas formas pueden no haberse hecho de acuerdo a los códigos deportivos. De mi parte, voy a hacer todo para que Matías se quede porque es un chico de Independiente y sé que estudia y sabe. Pero también dependerá de él si quiere quedarse. Escapa a mí" agregó.
Una vez oficializada la lista y que se convierta en la única en camino a la presidencia, Carlos Castro se reunirá con el actual mandatario, Alejandro Balderrama para interiorizarse de los detalles de la situación, pero hasta que no asuma, el grupo desarrollador no presentará los avales, que no pasarán por la dirigencia "El juez tendrá que pedir las garantías y seguros correspondientes. No pasa por el club, sino por los síndicos primero y el juez después. Ojalá que pasen los requisitos lo antes posible y permitan que con el ahorro del gasto que genera el fútbol profesional podamos desarrollar disciplinas olvidadas como el boxeo y el ciclismo y las que están ahora, como el futsal y el hockey sobre patines, además de pagar el concurso y liberarnos de eso para que el club pueda decidir solo a través de la comisión directiva y no a través de la sindicatura y el juzgado"
Carlos Castro es optimista respecto del futuro "Me encontré con una sorpresa muy grata. Un grupo de 200 o 300 jóvenes que hacen de esto una cuestión social. Y esa es la meta: que sea un club social. Por supuesto que la aspiración máxima es el fútbol profesional pero tratar de que las disciplinas que sirven para generar socios sean más importantes. No he hablado aún con el presidente pero no creo que tenga tanta deuda"
Con respecto a la indefinición de la AFA con respecto a la Primera Nacional, Castro fue contundente "Me parece muy importante que se termine en la cancha y ver qué posibilidades tenemos de opinar. No tengo conocimiento si desde AFA han hecho alguna comunicación a los clubes. Pero lo mejor es que el torneo termine en la cancha" concluyó

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia