Primera D - LINIERS

El Cele cumple 89

Liniers, Celeste, Topadora, Tablada, Villegas

Liniers cumple 89 años de vida, en pleno crecimiento deportivo e institucional.

Un 2 de julio de 1931, se fundó el Club Sarmiento, quienes se fusionaron con el Club Atlético Sportivo Liniers Sud y se unieron formando el Club Atlético Liniers.

El 3 de julio de 1948, tras una asamblea de socios, tomaría su nombre definitivo para convertirse como lo conocemos hoy en día en el Club Social y Deportivo Liniers.

En 1941, se uniría a la Asociación del Fútbol Argentino, y en su primera final, cae ante Estudiantes por el Torneo de Tercera de Ascenso. Sin embargo, en 1949 se formaría la Tercera División (torneo que hoy sería la Primera D) y se convertiría en su primer campeón.

En 1967, y haciendo valer su localía de General Paz y Gaona, lograría su mayor éxito de la historia al ascender al torneo de la Primera B y quedando en 1969, cerca de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Llegaron los momentos de mas oscuridad del club, perdiendo la cancha y la Sede Social, pero resurgiría consiguiendo la sede en José León Suárez 470, y consiguiendo hacer su estadio en Villegas, donde hoy está eregido.

Los nombres de Arias, serían fundamentales para la historia de esta institución, que se hizo famosa en los últimos años por la famosa cancha torcida, pero también por su crecimiento en cuanto a lo deportivo, con una gran cantidad de títulos en Primera D, y con un creciemiento también en cuanto a la infrestructura que es un honor para hinchas y socios.

89 años de vida, de historia y de ascenso, la vida de un club que está en constante crecimiento.