Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Marcelo Straccia llegó a Mendoza

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza

El entrenador arribó el domingo y pasa la cuarentena en un hotel a la espera de su asunción como técnico de Independiente Rivadavia.

El próximo domingo comienza un nuevo ciclo en Independiente Rivadavia. Ese día se llevarán a cabo las elecciones que tendrán habilitada una sola lista que lleva como candidato a Carlos Castro. Es decir que el lunes, se hará cargo de la presidencia y a su llegada está ligado el desembarco de un grupo desarrollador que trae a Marcelo Straccia como técnico.

El ex entrenador de Deportivo Merlo llegó a la provincia el domingo por la tarde junto al Preparador Físico Walter Gerpe y ahora debe pasar dos semanas en cuarentena en el Arena Maipú.

Straccia se formó en Newells como jugador y tuvo un paso por la entidad azul en el año 1988. Allí trabó amistad con jugadores de la institución, con quienes se mantuvo en contacto y serán sus ayudantes de campo, Juan Carlos Minotto e Hipólito Naves y Ernesto Garín como entrenador de arqueros. La idea es que si bien se trata de un proyecto foráneo, tiene gente ampliamente identificada con el club.

Juan Carlos Minotto, que dirigió inferiores durante mucho tiempo, conoce a los chicos del club que hoy están en primera "Venimos hablando con Marcelo y sus sistema táctico tiene que ver con lo que es Independiente. Un equipo que presione en todos los sectores de la cancha, especialmente cuando juega de local" dijo en Aurora FM.

Por su parte, Marcelo Straccia se explaya "Quiero un equipo competitivo y dinámico. Fuerte en lo físico, duro para cualquiera pero sobre todo en lo psicológico" expresó a ADN País.

"Hablamos con los jugadores que queremos que se queden, hay un buen plantel y quiero que se quede la base. Después habrá que traer algunos refuerzos. Estamos aguardando que todo se normalice para planificar con mayor precisión" expresó el DT.

Formado en Newells, la mención de Marcelo Bielsa es inevitable "Es mi referencia de trabajo" explica.

Una vez que asuma la nueva dirigencia, deberá resolver el tema de Matías Minich. El técnico tiene contrato hasta diciembre y debería rescindir. Se le acercó una propuesta para que siga ligado al club pero el entrenador también tiene propuestas de la categoría y se alejaría de la institución.

Catorce jugadores del plantel finalizaron sus contratos el pasado 30 de junio. Julián Marchioni arregló su llegada a Temperley y Julián Marcioni volvió a Newell’s Old Boys.

Julián Navas, Franco Negri y Franco Ledesma tienen ofrecimientos pero no está descartada su continuidad.

Yair Marín, Ignacio Irañeta, Luciano Sánchez y Nicolás Quiroga han tenido conversaciones para seguir.

Cristian Aracena, Rodrigo Colombo, Sergio González, Abel Peralta y Lautaro Disanto son casos más complicados y también han tenido ofrecimientos.

Minotto también aclaró que es imposible establecer una negociación seria ante la incertidumbre que reina en la categoría "Hoy no podes arreglar una cifra con un jugador hasta diciembre si nadie te asegura que el fútbol vuelva en septiembre. El club no va a poder generar ingresos si no hay fútbol".