Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA

Carlos Castro: "Minich siempre tendrá las puertas abiertas"

Independiente Rivadavia de Mendoza, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El futuro presidente de Independiente Rivadavia lamentó la situación generada con el ex DT.

El próximo domingo se realizarán las elecciones en Independiente Rivadavia, a menos que el gobierno provincial dictamine un regreso a la Fase 3 del ASPO. En ese caso existen dos alternativas: que la junta electoral valide a la lista encabezada por Carlos Castro, que es la única habilitada o que posponga los comicios.

De todas formas, Carlos Castro está trabajando en la transición con el actual presidente Alejandro Balderrama, con tres temas centrales: la deuda concursada, la llegada de un grupo inversor con DT incluído y la renovación del plantel.

"Complicaciones económicas tienen todos los clubes no solo Independiente. Nuestra deuda más importante es la unidad de toda la gente. La unidad nos va a llevar a ser grandes. Lo económico se resuelve con gestión" dijo Castro en Aurora FM "Quiero ser una prenda de unidad, que nos demos cuenta y convencer que lo que pretendemos es engrandecer a Independiente. Nadie quiere hacer una cosa extraña. Con transparencia y trabajo es más fácil que la gente vuelva al club. Con la cantidad de socios que debería tener el club, no haría falta nadie de afuera que viniera a gerenciar ni a poner plata. Lo valedero es la pertenencia"

Con respecto al plantel, Castro aclaró "Se quienes son los que tiene contrato y hemos hablado con algunos para que se queden"

Aunque no dio nombres, se sabe que Julián Marchioni y Julián Marcioni ya tienen nuevo destino y hay ofrecimientos para Julián Navas, Franco Negri y Franco Ledesma. Yair Marín, Luciano Sánchez, Ignacio Irañeta y Nicolás Quiroga han tenido conversaciones y están más complicados Cristian Aracena, Rodrigo Colombo, Sergio González, Abel Peralta y Lautaro Di Santo, pero ninguno está descartado.

Tras un par de meses de manoseo mediático, Matías Minich se despidió del club. La llegada de un grupo inversor con DT incluido, dejó mal parado al entrenador que afrontó el peor momento de la Lepra. "Le expliqué como era la situación. Lamentablemente los dos estamos en una posición incómoda, nunca le dije que fuese distinto. Yo llegué a este lugar a través de una propuesta económica de una empresa que me dijo "el técnico es tal". Si no se daba el tema de la empresa, hubiese sido distinto. Matías tiene las puertas abiertas cuando quiera regresar. no hay rispideces. Es un chico del club. Le ofrecí continuar en una función más importante pero no le interesó porque quiere ser técnico. De todas formas, tampoco es algo tan raro que con una nueva comisión llegue un nuevo técnico" concluyó.