Primera Nacional - SARMIENTO

Delfino: "Tenemos grandes jugadores, me enseñaron mucho"

Sarmiento, Verde, Junín
Fuente:

Iván Delfino, entrenador de Sarmiento, dejó las siguientes consideraciones en el programa "Toco y me voy" de FMQ.

"Analizamos cómo seguir, los dirigentes están trabajando la parte económica, ideal si terminamos todos los que comenzamos".

"Estamos complicados porque se nos fueron varios jugadores. El caso de Pablo Magnín es difícil, hizo veinte goles, no es fácil retener a un jugador de esa jerarquía, tiene muchas ofertas, él tiene la decisión final para su mejor futuro".

"En lo personal, me gustaría que el torneo termine como debe ser, que se jueguen los nueve partidos que faltan, que haya ascensos y descensos, que se aplique el sentido común, aunque va a ser difícil y si es así, va a ser muy competitivo".

"Hasta hoy, las decisiones que tomaron, beneficiaron a algunos, a otros los perjudicó. El jugador de la vieja guardia va a querer dejar el fútbol, y no que el fútbol lo deje a él, en nuestro plantel hay grandes jugadores, me enseñaron mucho".

"Está comprobado científicamente que los jugadores necesitan la mitad del tiempo que estuvieron parados, para poder volver en un estado de plenitud. Después de esto, va a ser complicado hasta para ponerse los botines en algunos casos".

"No soy adepto a la tecnología y el zoom, pero el profe si, él estuvo encima de eso con los jugadores, yo solo los llamo para saber cómo están ellos y sus familias".

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)