Primera Nacional - SARMIENTO DE JUNÍN

Sarmiento trabaja en la propuesta individual

Sarmiento de Junín, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Fuente:
Foto por:

Los dirigentes elaboran el presupuesto y habrá una lista de prioridades para ofrecerles renovación a una parte del plantel.

Con el cuerpo técnico con Iván Delfino a la cabeza ya confirmado para continuar en Sarmiento de Junín la dirigencia ahora está abocada en estos últimos días a tratar de confeccionar un presupuesto y en base a saber con qué plata van a contar actuarán para contratar a los jugadores que se les venció el vínculo y según pudo averiguar junín digital hay una lista de prioridades y en base a la aceptación o negación de esta lista se Irán incorporando o descartando nombres para conformar el plantel del Verde.

Planillas, calculadoras, números, llamadas y más llamadas. Entre esas cuestiones anda el mundo profesional de Sarmiento tratando de cerrar el presupuesto que les permita a los dirigentes tener un piso donde pararse para, conjuntamente con el entrenador, Iván Delfino, elegir a algunos de los futbolistas que quedaron libres para conformar el plantel y pensar en la reanudación del certamen, por ahora sin fecha precisa.

La idea, según una fuente del club, es ir hablando por orden de prioridades con los jugadores y en base a las respuestas ir variando la lista. Dos que ya no están disponibles son Franco Leys y Ariel Cólzera que acordaron su incorporación a Temperley. En tanto que Facundo Castelli, Fernando Núñez, Francisco Molina y Claudio Pombo regresaron a sus clubes de origen luego de que se vencieran sus préstamos.

Como contrapartida, varios de los jugadores conviven con la preocupación de seguir sin novedades de parte del club y ven cómo el avance de los días es un acortamiento de las posibilidades de trabajo.

Por otra parte, el club acordó la continuidad de palabra con Julián Brea. Si bien el futbolista integra el plantel de Reserva, ya debutó en Primera y en el último tiempo alternaba los entrenamientos con el equipo de Iván Delfino. Asimismo está la situación de José Tomino, que debe regresar después de su paso por River Plate pero es un tema que tampoco está resuelto.

En cuanto a Facundo Castet, en la semana circuló una versión sobre el interés de Unión de Santa Fe y el jugador le confirmó a Junín Digital que hubo un sondeo con su representante, aunque desde la institución juninense afirmaron que no llegó ninguna oferta formal. Cabe recordar que El Verde cuenta con los derechos federativos del futbolista en tanto que los derechos económicos los comparte en un 50% con un grupo empresario.

También está la situación de los jugadores que finalizaron sus préstamos y deben volver al Verde: Pablo Fernández (Olimpo está interesado en renovar el préstamo), Maximiliano Méndez, Joaquín Vivani, Ariel Kippes y Gianfranco Ottaviani (continuará en Cañuelas).

Jugadores con contrato: Manuel Vicentini, Juan Antonini, Braian Salvareschi, Martín García, Facundo Castet, Fermín Antonini, Gabriel Graciani, Juan Caviglia, Benjamín Borasi, Maximiliano Fornari, Sergio Quiroga, Santiago Rosa.

Jugadores que finalizaron su vínculo: Facundo Daffonchio, Lautaro Amadé, Yamil Garnier, Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Federico Vismara, Fabio Vázquez , Francisco Molina (finalizó su préstamo), Franco Leys (arregló en Temperley), Claudio Pombo (finalizó su préstamo), Ariel Cólzera (arregló en Temperley), Pablo Magnín, Diego Chaves, Facundo Castelli (finalizó su préstamo) y Fernando Núñez (finalizó su préstamo).

Jugadores a préstamo que deben regresar: Pablo Fernández, Maximiliano Méndez, Joaquín Vivani, Ariel Kippes y Gianfranco Ottaviani (continuará en Cañuelas).

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)