Primera Nacional - SANTAMARINA

Continúa en busca de refuerzos para la primera nacional

Fuente:

La dirigencia comenzó negociaciones por el arquero Nicolás Avellaneda, de Defensa y Justicia. Por estas horas intentan repatriar a Iván Pérez, ahora en República Dominicana y además tienen en carpeta a un volante zurdo y un 9. Podría irse Matías Kabalín, mientras que las negociaciones por Valentín Depietri, se habrían estancado.

Ya con fecha de regreso para los entrenamientos, luego de la reunión de ayer entre AFA y el gobierno nacional, ahora los directivos de Ramón Santamarina, comienzan a trabajar en el arribo de refuerzos al plantel.

Los entrenamientos volverán el 2 de septiembre para la Primera Nacional y su bien "de palabra" la columna vertebral del equipo se ha mantenido, para Ricchetti es fundamental reforzar.

Por un lado se habló con el arquero Nicolás Avellaneda, un jugador de 27 años que actualmente está en Defensa y Justicia pero que no ha jugado. Las referencias del golero son de primera mano, ya que el propio entrenador de Santamarina lo conoce de sus años en Lanús. Al parecer Avellaneda habría manifestado su voluntad de venir al Aurinegro, pero es Defensa y Justicia quien debe definir su futuro.

Por otra parte, si bien no han trascendido nombres, también habría en carpeta un volante zurdo y un delantero de punta.

Otro de los rumores que están en danza por esas horas tiene que ver con las ganas de la dirigencia de repatriar a Iván Pérez quien integra el plantel de Cibao FC de República Dominicana.

MATIAS KABALÍN PODRIA EMIGRAR

Luego de las definiciones de ayer acerca de la vuelta de los entrenamientos, todos los clubes van a enfatizar en negociaciones que ya habían comenzado con cierta liviandad por la incertidumbre que se vive por la pandemia y más aún las instituciones que dejaron a muchos jugadores irse al finalizar sus contratos por no poder mantenerlos.

En ese contexto, se habrían reanudado negociaciones por Matías Kabalín, uno de los jugadores del semillero aurinegro que ha mostrado gran calidad desde que salto a la titularidad. Según trascendió el club interesado en llevarse a "Kaba" es Tigre, otro de los elencos de la Primera Nacional.

VALENTIN DEPIETRI, SIN CONFIRMACIONES

Hace unos días publicábamos acerca de la oferta que había recibido Santamarina por Valentín Depietri, por parte del club Chiasso de la segunda categoría de Suiza. En ese momento Pablo Bossio titular de Santamarina, le había dicho a LA VOZ que la propuesta era irrisoria y que el club tandilense, con el que el jugador tiene contrato vigente hasta mediados del 2021 le hizo una mejora sustancial del vínculo para que se quede. Ahora al tiempo que trascendió que el club suizo habría presentado una mejor oferta, también se supo de manera extraoficial que un club español se mostró interesado por el jugador. Por ahora, allegados a la dirigencia y al propio jugador, manifiestan que no hay confirmaciones sobre la ida del hábil mediocampista.