Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Todo arreglado con el Pipi

El presidente de Independiente Rivadavia, Carlos Castro aseguró que está casi todo listo para el arribo de Carlos "Pipi" Araujo el club del Parque. En las próximas hora viajaría a la provincia para realizar la cuarentena y estar listo para entrenar cuando la categoría regrese a las prácticas el 7 de septiembre.

El jugador reconoció que las negociaciones estaban muy avanzadas pero el flamante técnico y parte del grupo inversor, Marcelo Straccia dio la noticia en sus redes. Carlos Araujo surgió de las inferiores del club azul y tiene una fructifera carrera en la primera división vistinedo las camisetas de Atlético Rafaela, Estudiantes de La Plata, Newell's, Olimpo, Huracán, AEK Atenas de Grecia y Lanús.

Si bien la institución no lo ha oficializado, ya se confirmaron las incorporaciones de los defensores Leonel Ferroni y Paolo Impini y el delantero Juan Martín Amieva.

Sobre Impini, Marcelo Straccia aseguró que "tiene algo que no había en la defensa, que es personalidad y buen juego aéreo. No solo pienso en lo futbolístico, sino que quiero armar un buen plantel" y agregó "necesitamos un delantero por afuera, porque de referentes de área tenemos a Prudencio y Amieva".

Marcelo Straccia manifestó en el programa Ídolos y Anónimos que "no tiene sentido salir a contratar como queremos porque no sabemos como va a ser el torneo. Estamos siendo cautelosos. Ojalá podamos jugar las fechas que quedan así podemos seguir sumando"
Además, aclaró que "hoy la prioridad la tienen los jugadores de acá". Mientras se diluye la posibilidad de renovación de Julián Navas, quien tiene varias ofertas, se acercan las posiciones con Cristian Aracena y Luciano Sánchez. Franco Negri está con un pie y medio afuera. En tanto, el presidente Carlos Castro aclaró que Santiago Úbeda tiene contrato y será tenido en cuenta.

Marcelo Straccia se mostró desilusionado por el estado del campo de juego del Bautista Gargantini y del abandono de la Ciudad Deportiva y el equipo seguirá entrenando en Liceo Rugby Club.

El entrenador firmó su contrato y en estos días se firmará el convenio con el grupo inversor Jesús Flores aseguró que "no vamos a llenar la camiseta de sponsors, seguramente serán 5 o 6".

Matías Viguet, por su parte tiene un año mas de contrato pero podría seguir en el club más adelante. En el programa Dos de Punta aseguró que "con Straccia no hablé, con el que me comuniqué fue con Hipólito Naves. Estaba en mi pueblo, en La Dormida, y me vine para el centro por si dicen que hay que volver a entrenar".

Alejandro Rébola está muy cerca de arreglar: "Estamos charlando con la gente de Independiente. Todavía no hay nada concreto, pero sí hemos iniciado conversaciones"