Primera Nacional - SARMIENTO

Lucas Landa y Lautaro Geminiani tienen nuevos destinos

Fuente:

Ambos defensores les comunicaron a los dirigentes de Sarmiento que tienen arreglada de palabra la llegada a Instituto y Patronato respectivamente.

Dos jugadores que habían quedado en libertad de acción de Sarmiento tienen nuevos destinos para sus carreras. Se trata de Lucas Landa y Lautaro Geminiani que acordaron (de palabra) sus incorporaciones a Instituto de Córdoba y Patronato de Paraná, respectivamente. De esta forma son seis los futbolistas que participaron en el campeonato de la Primera Nacional que ya no volverán al Verde.

Landa, de 34 años, llegó había llegado al Verde en 2017 de la mano de Fernando Quiroz que ahora lo apuntó para reforzar a La Glora. En las tres temporadas el defensor disputó 76 encuentros en el equipo juninense y anotó 4 goles.

Por su parte Geminiani, de 29 años, arribó a la ciudad a último momento en la pretemporada invernal de 2019 por la lesión de Yamil Garnier pero la pronta recuperación del entrerriano hizo que solo jugara 8 partidos (5 como titular).

Así se suman a la lista de Ariel Cólzera, Franco Leys y Lautaro Amadé como jugadores a los que se les terminó el contrato y no continuarán en el club; en tanto que Facundo Castelli y Fernando Núñez regresaron a sus clubes luego de respectivos préstamos.

De esta forma, como contamos el jueves, los futbolistas siguen tomando las opciones disponibles ante la falta de propuesta de Sarmiento, que busca conocer cómo se va a jugar el certamen para definir a quiénes ir a contratar.

Por otra parte, desde el club informaron que se están tomando todas las medidas para tratar que la vuelta a los entrenamiento sea el dos de septiembre como estaba estipulado.

Jugadores con contrato: Manuel Vicentini, Juan Antonini, Braian Salvareschi, Martín García, Facundo Castet, Fermín Antonini, Gabriel Graciani, Juan Caviglia, Benjamín Borasi, Maximiliano Fornari, Sergio Quiroga, Santiago Rosa.

Jugadores a préstamo que deben regresar: Pablo Fernández, José Tomino, Maximiliano Méndez, Joaquín Vivani, Ariel Kippes y Gianfranco Ottaviani (continuará en Cañuelas).

Jugadores que finalizaron su vínculo: Facundo Daffonchio, Lautaro Amadé (se fue a Defensa y Justicia), Yamil Garnier, Lautaro Geminiani (se va a Patronato), Wilfredo Olivera, Lucas Landa (se va a Instituto), Federico Vismara, Fabio Vázquez , Francisco Molina (finalizó su préstamo), Franco Leys (arregló en Temperley), Claudio Pombo (finalizó su préstamo), Ariel Cólzera (arregló en Temperley), Pablo Magnin, Diego Chaves, Facundo Castelli (finalizó su préstamo) y Fernando Núñez (finalizó su préstamo).