Primera Nacional - SARMIENTO

"Los equipos que terminaron arriba tendrían que tener una ventaja

SARMIENTO, PRIMERA NACIONAL, DELFINO, VUELTA, FORMATO, ASCENSO
Fuente:

Iván Delfino, entrenador de Sarmiento, se refirió a la situación de Sarmiento y al posible formato de torneo, aunque aclaró que después de 5 meses esa ventaja es relativa.

El entrenador de Sarmiento de Junín, Iván Delfino, habló este lunes por la noche en Sportia y se refirió a la situación del Verde con los contagiados de Coronavirus: "Por precaución, el cuerpo médico llegó a la conclusión que hasta lo próximos testeos lo adecuado era parar así que nos adecuamos a esa decisión. Las personas que dieron positivo están aisladas y se tomó resguardo con la gente que tuvo contacto más cercano", sostuvo el nacido en Sunchales.

Uno de los contagiados es el ayudante técnico Emanuel Russo, aunque el técnico, que en los próximos días cumplirá tres años en el club, aclaró que no estuvo en contacto y que se tomaron los recaudos necesarios con la distancia y las disposiciones del protocolo. "Tenemos que seguir teniendo los cuidados necesarios y cumplir con los protocolos para no tener más contagios, aunque posiblemente los pueda a haber"

En cuanto al regreso a los entrenamientos Delfino explicó que la "idea es volver a hacer los testeos de sangre entre miércoles y jueves y, si todo está bien, arrancar el jueves o viernes con los entrenamientos".

También se refirió al formato de torneo que se puede llegar a acordar para finalizar la temporada 2019/20. "Lo equipos que terminaron arriba tendrían que tener una ventaja, (aunque) después de cinco meses hay que ver si es una ventaja porque ya han cambiado los equipos, han cambiado entrenadores, han cambiado las formas; individualmente y colectivamente no va a ser lo mismo pero hay que estar preparados porque estamos todos en las mismas condiciones".