Primera Nacional - SARMIENTO

"Tuvo COVID positivo, salió de la cuarentena, fue denunciado"

SARMIENTO, PRIMERA NACIONAL, DELFINO, CHIOFALO, NUÑEZ, COPIAPÓ, CUARENTENA

Fernando Chiofalo, presidente de Sarmiento, explicó, en Mundo Ascenso, que se desvinculó a Fernando Nuñez del Verde porque rompió su aislamiento, que tenía por estar contagiado de COVID, y la denuncia que recibió. Por otra parte, contó que Copiapó de Chile pidió los derechos de formación de Gabriel Manes, que jugó en Junín hace diez años. Sobre su plantel, manifestó que los jugadores volvieron a entrenar con todos los protocolos, pero lamentó la perdida de varios titulares, como Landa, Olivera y Magnín.

En la espera de cuándo y cómo va a seguir el campeonato, Fernando Chiófalo, presidente de Sarmiento, contó en Mundo Ascenso: "Bien. Ahora un poco más complicado, hay varios casos por día. Se ha desmadrado un poquito, pero tranquilos y tratando de cumplir con todos los protocolos"


El sábado Sarmiento fue noticia al rescindir el contrato de Fernando Núñez, que tenía COVID, pero se lo vio comprando ropa en el centro de Junín. Por eso se tuvo que desvincular del Verde y regresar a Godoy Cruz, que es el dueño de su pase. El mandamás verde describió: "Tuvo COVID positivo, salió de la cuarentena, fue denunciado, se rescindió contrato y volvió para Mendoza"

Por otro lado, el club tiene un conflicto con un club trasandino: "Copiapó de Chile nos pidió los derechos de formación de un jugador que estuvo hace diez años, Manes. Nos cayó ahora en el tema de la pandemia y en la situación complicada que fue abril, con el club cerrado, se nos dilató el pago, pero ya está todo encaminado y estamos tratando de solucionar todo la semana que viene"

Tercero en la zona y clasificandose al reducido, tenía la gran ilusión de luchar por la vuelta a Primera, hasta que se detuvo todo en marzo. Chiófalo relató el presente: "Volvimos a entrenar, con todos los protocolos, con toda la expectativa para ver cuándo empieza el campeonato. Seguimos con casi todo el plantel, se nos fueron tres o cuatro jugadores, de los cuales Landa, Olivera y Magnín eran titulares indiscutidos"